Reacciones

Los responsables del gag de la Virgen del Rocío en TV3 no gastarán gasolina en ir al juzgado

La parodia de la Virgen del Rocío, de nuevo en TV3, y el Moreno Bonilla incorporado por 'Polònia'

La parodia de la Virgen del Rocío, de nuevo en TV3, y el Moreno Bonilla incorporado por 'Polònia'

El gag de la Virgen del Rocío en la autonómica catalana TV3, que suscitó la crítica del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, va a acabar en los tribunales. El Juzgado de Instrucción número 5 de la localidad de Sant Feliu de Llobregat, localidad barcelonesa donde se encuentra la cadena, ha citado a declarar, para el 27 de octubre, a quienes están imputados en la denuncia presentada por la Fundación Española de Abogados Cristianos: el director del programa satírico Està passant, Toni Soler,  el guionista y copresentador Jair Domínguez, y  la actriz que parodió a la Blanca Paloma, Judit Martín.

El tribunal atiende la denuncia por posible delito de injurias y escarnio en la parodia en la que la actriz que parodiaba a la Virgen rociera hablaba de que no hacía el amor por todo el ropaje que llevaba encima.

La falta de gracia del sketch fue la principal crítica que recibió el programa desde fuera de Cataluña por  la burla hacia una advocación que genera tanta devoción entre millones de creyentes. El gag se emitió en las pasadas fechas de Semana Santa, el 4 de abril.

El juzgado pide la declaración de los imputados y los responsables del programa responden que les busquen con un coche patrulla porque ni siquiera van a gastar gasolina en defender su libertad de expresión ante esta denuncia. "No pienso gastar gasolina para ir a declarar"

Jair Domínguez jaleó las reacciones a sus gag diciendo que seguiría riéndose de las "sectas de pederastas" y Toni Soler en lugar de pedir disculpas exigió que se le pidiera perdón por acusarle de haber ofendido a los andaluces. Sus reacciones distaron de templar los ánimos ante la polémica suscitadad.

Del programa retiraron su patrocinio dos firmas, Borges y Haribo. La dirección de TV3, de firme línea editorial independentista, optó por el silencio.

En la semana siguiente otro programa de la productora Minoría Absoluta, Polònia, parodiaba al presidente andaluz y añadía al gag a un extremista musulmán. Al actor que interpretaba a Moreno Bonilla se le desafiaba a que hiciera una caricatura de Mahoma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios