Los 'Telediarios' viven horas muy bajas de audiencia en un mes de tanta atención informativa por Valencia
Audiencias de noviembre
Los informativos de Antena 3 están a más de 8 puntos de diferencia sobre los de La 1 y suma 59 meses de liderazgo ininterrumpido
Antena 3, la más vista un mes más
Todo lo que Mediaset ha ofrecido a Vicente Vallés y que ha renunciado para seguir en Antena 3
En un mes donde la tragedia de las riadas de Valencia han centrado la atención informativa y han copado las parrillas de los canales generalistas, Antena 3 ha liderado con la holgura de todos estos cinco años de liderazgo ininterrumpido en estas franjas. Además los Telediarios de TVE están muy alejados de la cadena más vista por lo que el nuevo presidente de RTVE, José Pablo López, tendrá que incidir especialmente en esta área ahora que se ha puesto de nuevo manos a la obra.
Los Telediarios de La 1 han anotado en este mes un 11,8% de cuota, con 1,3 millones de espectadores de media. El informativo de sobremesa se queda en 1,169,000, 12,1%, y el de noche, que tiene recortada la duración en 20 minutos respecto a otras temporadas ha repuntado ligeramente a los 1,4 millones, 11,4%. Las cifras del fin de semana son similares en esta fidelidad al hábito de las noticias.
En plena guerra de RTVE contra Antena 3 por una pataleta en La Revuelta, un espacio recién llegado, frente a los bajos datos de La 1, las cifras contundentes de Antena 3 Noticias que suma 59 meses al frente. De media los informativos de la principal cadena de Atresmedia alcanzan un 18,7% en la media de todas sus ediciones, su mejor dato en los últimos nueve meses. En la edición de sobremesa con Sandra Golpe la cuota media, a falta de los datos de ayer y hoy, rondará el 23%, con 2,2 millones de espectadores de media. El noticiario de la noche, con Vicente Vallés, se acerca al 195, con 2,3 millones por edición. Los datos bajan ligeramente en los fines de semana, días de menos consumo, pero también ocupan el primer lugar las ediciones con Matías Prats y Mónica Carrillo.
La terna entre los principales canales, en el horario tradicional (tres de la tarde, nueve de la noche), los Informativos Telecinco anotó su peor noviembre con sólo 1,1 millón por edición y por debajo de los dos dígitos, 9,9% de cuota.
Mínimo para los informativos de Telecinco
En la edición de sobremesa las entregas informativas del principal canal de Mediaset arrojan poco más del millón, 10,8%, mientras la de noche, con Carlos Franganillo, suma 1.140.000, 10,2%, en una tendencia a la baja preocupante, más cuando existe tanto interés de la audiencia por la actualidad.
Atresmedia confirma una posición firme en un mes de aumento de seguidores por las noticias desde tierras valencianas, además de otras informaciones preocupantes a nivel político y en el plano internacional.
Por estos motivos, con una parrilla continua en directo desde primera hora, La Sexta sube hasta el 7,5% de cuota, con ascenso en todas las franjas y destacando el fenómeno despertador con Aruser@s. En las cifras totales de las cadenas Antena 3 lidera con un 12,7%, cifra que sube a un 13,2% en el prime time, liderando en todas las franjas.
En estos momentos el programa de La Revuelta está permitiendo a La 1 estar por encima de los dos dígitos, con la ayuda de las retransmisiones deportivas. La 1 anota en noviembre 10,3%, a falta de los datos de los dos últimos días de este movido noviembre, un punto por encima de Telecinco, 9,3%, en un arranque sin alicientes para esta cadena que hace escasos años dominaba el mando. Ya en octubre registró mínimo histórico, 9,7%, que baja en este siguiente mes.
Con los espacios de actualidad sumados a Cuatro en esta temporada este segundo canal de Mediaset mejora en su media.
A nivel andaluz, Antena 3 amplía su primer puesto hasta un 13,9%, seguida de Telecinco, con 10,4% y Canal Sur con un 9% supera a La 1, que repunta al 8,2%.
También te puede interesar