TV-Comunicación

Las 'tv-movies' estrenan nuevo curso con 'La ira'

  • La obra dirigida por Daniel Calparsoro es una trilogía sobre crímenes recientes

Telecinco estrena hoy en prime time La ira, la primera de las tres películas para televisión dirigidas por el cineasta Daniel Calparsoro. Protagonizada por Marián Álvarez (Hospital Central), Tamar Novas (La señora) y Patricia Vico (de Hospital Central también), el argumento gira en torno a una amistad mal entendida por un hombre con instintos asesinos, lo que llega a destrozar la vida de tres personas: la de su novia y la de otra pareja de jóvenes. Tensión, terror y grandes dosis de acción conviven en esta ficción rodada en diversos enclaves de Galicia y Madrid.

Esta producción, que se encuadra en el género del thriller psicológico, es la primera de una trilogía que se completará con los títulos La lujuria, que narra un caso de desaparición de adolescentes, así como La ley de las ánimas, inspirada en el próximo libro de Carlos Reignosa en el que la investigación de un asesinato convive con varias situaciones sobrenaturales. Todas ellas están dirigidas y guionizadas por el propio Calparsoro.

En la que hoy llega a la pantalla, La ira, intervienen también Aitor Luna (Los hombres de Paco) y Natalia Sánchez (Acusados), y para las otras dos también se ha contado con rostros bastante conocidos dentro de la televisión, como son el de Michelle Jenner (Los hombres de Paco) y Álex González (Lex).

El género del thriller y una narración contemporánea constituyen el común denominador de las tres tv-movies, que abordan distintos sentimientos de la naturaleza humana: la ira, la lujuria y, por último, el miedo.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, afirmó ayer en la presentación de la obra que se trata de una historia que "tiene mucho que ver con el azar, dado que muestra cómo puede cambiar la vida de alguien tras encontrase con la persona equivocada".

Para Daniel Calparsoro, director de la ficción, La ira es un thriller de suspense con una factura cinematográfica inspirada en hechos reales, concretamente en varios crímenes que han tenido lugar en España recientemente. Los protagonistas son unos personajes jóvenes que tienen una vida normal y medianamente acomodada que, de repente, desarrollan una bestia en su interior. Su historia refleja el crimen desde el punto de vista de los propios asesinos. El director puntualizó que "de los seis largometrajes que he dirigido y teniendo en cuenta que ésta es mi segunda miniserie, La ira es mi mejor trabajo".

La historia arranca con Marina (Marián Álvarez), una estudiante de clase media atractiva e influenciable, que siente una gran atracción por Julián (Tamar Novas), joven de personalidad arrolladora que la acaba convirtiendo en rehén de sus impulsos asesinos. Verónica (Patricia Vico) será la agente encargada de descubrir los motivos que conducen a la pareja a cometer un atroz crimen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios