TV-Comunicación

La última obra de Jesús Quintero llega al público

El fallecido periodista Jesús Quintero

El fallecido periodista Jesús Quintero

La editorial Temas de Hoy lanza el próximo miércoles el volumen Memoria del silencio. El mundo desde la colina, un recorrido por la vida y obra de Jesús Quintero, coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento del comunicador onubense. Es un homenaje tanto a Quintero como a su forma de concebir el periodismo y el género de la entrevista.

La elaboración del volumen cuenta con la implicación de las hijas del recordado periodista y de la Fundación Jesús Quintero. Incluye un prólogo de Raúl del Pozo, un perfil sobre su vida y obra escrito por Joana Bonet, textos y reflexiones inéditas sobre los temas que más le inquietaba así como un epílogo homenaje de sus hijas. Memoria del silencio recoge fragmentos de sus mejores entrevistas con algunas personalidades de referencia, como por ejemplo con Jorge Luis Borges, Antonio Gala, Mario Vargas Llosa, La Pasionaria, Rocío Jurado, Iñaki Gabilondo, Eduardo Galeano, José Saramago, Ana Obregón, Jorge Bucay, Chavela Vargas, José Antonio Marina, Marujita Díaz, Paulo Coelho o Julio Anguita.

Jesús Quintero falleció a los 82 años en la localidad gaditana de El Bosque el 3 de octubre de 2022, había ingresado en una residencia por complicaciones en su salud. En las últimas temporadas estaba alejado de sus proyectos televisivos en los que había entregado toda su sapiencia y estilo que ya destiló en la radio con El Loco de la Colina. El perro verde, su debut con este formato en TVE en 1988, fue la guía para Ratones coloraos o El vagamundo, entre TVE y Canal Sur, donde la entrevista se convertía en un diálogo sosegado que desentrñaba al invitado.

Quintero entrevista al ex presidente Rodríguez Zapatero Quintero entrevista al ex presidente Rodríguez Zapatero

Quintero entrevista al ex presidente Rodríguez Zapatero / Diario de Sevilla

Editado de la mano de su familia y con acceso exclusivo al archivo privado de Quintero, el libro retrata a un maestro en el arte de conversar y en la honda reflexión. Textos inéditos sobre los grandes temas que apasionaban al comunicador y que vertebraron su labor periodística, como la vida, la muerte, la libertad, la utopía, la locura, se dan cita en estas páginas con fragmentos de algunas de las célebres conversaciones.

El día 27 sus dos hijas, Lola y Andrea Quintero, presentarán el libro en un acto público en el Ateneo de Madrid, a las ocho de la tarde, con la intervención de uno de sus discípulos, Jordi Évole.

Memoria del silencio abarca los más de 50 años de profesión en el micrófono de una de las grandes figuras en el sonido fundamental de la radio y la televisión: la conversación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios