Estreno

'Esto te va a doler' y también te hará reír

  • Movistar Plus + estrena hoy lunes una comedia negra británica que ironiza sobre la actividad diaria en un hospital

  • Se compara como un 'Fleabag' médico

Ben Whislaw, el doctor Adam en 'Esto te va a doler'

Ben Whislaw, el doctor Adam en 'Esto te va a doler' / Movistar

Esto te va a doler hace honor a su nombre, porque también hace reír e incomodar. Esta serie británica de la BBC desdramatiza el mundo profesional sanitario y su personaje principal, un médico residente del ala de obstetricia y ginecología de un hospital inglés, centra las historias con carácter irónico y ácido. Jornadas eternas, "semanas de 97 horas", disposición absoluta y agotamiento ante decisiones drásticas son asuntos que van dibujando el panorama crítico y escéptico sobre el sistema sanitario británico.

La serie consta de siete entregas y los medios británicos la comparan como un Fleabag médico. Es la adaptación del libro autobiográfico del doctor Adam Key, best seller en el Reino Unido.

Tráiler de 'Esto te va a doler', serie de Movistar Plus +

Adam lo encarna  Ben Whishaw (de otra premiada serie británica, con Hugh Grant Un escándalo muy inglés y que también apareció en Fargo o en Retorno a Brideshead) ese médico que dobla turnos, que teoriza sobre enfermedades que no termina de conocer y que se enfrenta no sólo ante la enfermedad sino frente a la burocracia del día a día que obstaculiza su labor. Si lo profesional es difícil, lo personal es lamentable.

El reparto de está comedia lo completan Harriet Walter (Succession), Ambika Mod, Michele Austin y Alex Jennings (con su brillante Eduardo VIII en The Crown),

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios