Vivir

José Cabrera representará a Almería en el Certamen Andaluz de Novilladas de Antequera

  • El novillero almeriense hará el paseíllo el 19 de septiembre en Antequera, en la última novillada antes de la final de este año 2020

El novillero almeriense afronta con ganas esta cita. El novillero almeriense afronta con ganas esta cita.

El novillero almeriense afronta con ganas esta cita. / Josue Moreno

El novillero almeriense con picadores, José Cabrera, representará a la ciudad este próximo 19 de septiembre, sábado, en el Circuito de Novilladas de Andalucía 2020 que se celebrará, en esta ocasión, en la localidad malagueña de Antequera.

El cartel se presentó hace unos días en este municipio de la Costa del Sol. El acto contó con la presencia del alcalde, Manolo Barón; la teniente de alcalde, Elena Melero y el empresario Jorge Buendía.

Será precisamente el almeriense quien abra este cartel. Junto a él, también pisarán el albero el malagueño Juan Carlos Benítezy el sevillano González-Écija, triunfador del certamen de novilladas de promoción de Sevilla. Esta será la tercera novillada de este circuito nacido gracias a la unión entre la Junta de Andalucía y la Fundación Toro de Lidia.

Cabrera se prepara durante estos días de cara a una de las tardes más importantes de su carrera. Para ello, está realizando trabajo tanto físico como técnico durante estas jornadas. Además, está tentando en distintas ganaderías como en la de Carlos Serrano, con encaste Contreras, o en la de Saltillo de Moreno Silva, entre otras.

Hay que recordar que la cita comenzará a las 18:30 horas. Los novilleros lidiarán reses de Domínguez Camacho. Tras esta cita, la última que quedará será la gran final del circuito andaluz, la cual se celebrará el 27 de septiembre en la localidad jienense de Úbeda con novillos de Guadalmena. En esta participarán los tres finalistas de este circuito andaluz de novilladas.

Hay que mencionar que el novillero que triunfe en Úbeda tiene asegurada su presencia en 2021 tanto en Las Ventas como en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla tal y como anunció José Cutiño, representante de la Asociación de Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) durante la presentación de este circuito.

Para la preselección de los novilleros, la Asociación de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ se encargó de trasladar a la Fundación Toro de Lidia los candidatos seleccionados por las distintas Escuelas de Tauromaquia andaluzas para representar a sus provincias. Una vez realizado el sorteo, participarán en el Circuito, junto al almeriense, Jesús Rivero, de Cádiz; Javier Moreno Sanz ‘Lagartijo’, de Córdoba; Curro Ortiz, de Granada; Emilio Silvera, del Huelva; Antonio Luis Fernández Ríos, de Jaén; Juan Carlos Benítez, del Málaga; Adrián Ruiz Prieto, de Sevilla, y el comentado Jaime González-Écija, triunfador del Certamen de Novilladas de la Maestranza. El Circuito de Novilladas de Andalucía es un proyecto necesario para frenar la desaparición de este tipo de festejos y el desconocimiento existente de los novilleros a nivel social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios