TOROS

Canales Rivera sufre una cogida en la plaza de Retuerta del Bullaque

  • El diestro gaditano ha tenido que ser trasladado al hospital de Ciudad Real para ser intervenido

Canales Rivera, durante una corrida

Canales Rivera, durante una corrida

Saltan las alarmas en el coso de Retuerta del Bullaque. El torero José Antonio Canales Rivera ha resultado cogido en el primer toro del festival taurino sin picadores que se celebraba este viernes en esta localidad de Ciudad Real, con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé Apóstol, y que ha tenido que suspenderse debido al accidente.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha indicado a Efe que el torero aún no había llegado al hospital en el momento en el que ha atendido a este medio, de modo que no se conoce aún el alcance de la herida, pero se da por hecho que será intervenido de la herida que sufre en una ingle.

El alcalde de Retuerta del Bullaque, Miguel Ángel Villa, ha confirmado la suspensión del festejo, pero no ha podido confirmar el estado en el que se encuentra el torero, que ha sido atendido inmediatamente en la plaza, desde donde ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Ciudad Real, que se encuentra a unos 90 kilómetros de distancia.

Junto al diestro Canales Rivera, integraban el cartel el matador Pedro Gutiérrez "El Capea" y el novillero Miguel Zazo, que iban a lidiar toros de la divisa de Conde de Mayalde.

El festival ha quedado suspendido tras producirse la cogida, dado que los organizadores del festejo no han podido habilitar una nueva UVI móvil, necesaria para que el festejo pudiera continuar celebrándose.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios