Toros

Córdoba celebrará el centenario de Manolete, pero sin toros

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el PP para la celebración del centenario del nacimiento del torero cordobés Manuel Rodríguez Sánchez, Manolete, aunque sin participar o impulsar festejos taurinos para esta conmemoración.

La aprobación de esta moción llega después de que el mes pasado el mismo pleno aprobara con el voto a favor de PSOE, IU y Ganemos, una moción presentada por este último grupo sobre la prohibición de espectáculos en los que se produzca maltrato animal, concretamente circos, aunque abriendo la puerta a que el Consistorio retire la subvención a la tauromaquia.

De ahí que, en la moción presentada por el PP y finalmente aprobada, se haya retirado la mención a la posibilidad de organizar cualquier festejo taurino en la celebración del centenario de una de las figuras más reconocidas de la historia de la ciudad, nacida en 1917.

En el texto de esta moción, se reconoce la aportación de una figura que traspasa fronteras y que es referencia obligada a la hora de tratar la evolución de la tauromaquia, así como su impacto entre intelectuales y artistas de la época. Entre los acuerdos, se insta al equipo de gobierno a constituir una comisión organizadora en la que estén representadas las distintas instituciones y colectivos ciudadanos para promover diversas actividades que conmemoren este centenario, así como la celebración de una exposición conmemorativa referida a la figura y legado del torero, entre otras actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios