David de Miranda entra en Valencia el 19 de marzo, día grande de Fallas

Toros

El diestro triguereño lidiará ese día los toros de la divisa gaditana de Fuente Ymbro acompañado de Juan Leal y Jesús Duque

David de Miranda entra en Valencia el 19 de marzo, día grande de Fallas
David de Miranda entra en Valencia el 19 de marzo, día grande de Fallas / Alberto Domínguez
Paco Guerrero

Huelva, 06 de febrero 2020 - 06:00

David de Miranda suma Valencia en el calendario de la temporada. Aunque hoy jueves es la fecha en la que la empresa que comanda Simón Casas los hará oficiales, a día de hoy se puede dar por asumido que el torero triguereño suma una cita vital con la que entender esta temporada complicada y de superación que tiene por delante.

Su inclusión en Fallas, feria en la que todos los toreros aspiran a sentirse anunciados se produce en el festejo que cerrará el abono en la tarde más significativa del ciclo fallero por ser la festividad del patrón San José y que siempre estuvo ligada a la disputa que de la misma se hacían las figuras del toreo.

Este año ese cartel se conforma con los toros de Fuente Ymbro y con el valenciano Jesús Duque y el francés Juan Leal como compañeros de cartel del torero triguereño.

Mientras tanto su apoderado Jorge Buendía va cerrando el círculo importante de lo que debe ser la temporada fuerte de David, Madrid y Sevilla, el torero va perfilando una exhaustiva preparación en el campo que le deje lo más afinado posible ante su debut en la temporada española en apenas dos días como va a ser el caso de la feria de Valdemorillo, una feria corta pero en la que el onubense ha podido meter baza con lo que ello significa.

Miranda arranca temporada este sábado 8 de febrero en la feria de Valdemorillo

El torero triguereño está anunciado el día 8 de febrero en esa feria a las mismas puertas de Madrid con una corrida de toros de Alcurrucén teniendo como compañeros de cartel al sevillano Juan Ortega y José Garrido. Una terna muy del gusto del aficionado madrileño y dentro de un plantel de toreros muy jóvenes como los que dan vida a las dos tardes de toros en Valdemorillo.

David de Miranda viene de completar estancia en tierras mexicanas donde desde luego ha dejado una buena impresión por su toreo. También ha completado varios tentaderos por tierras salmantinas y todo eso completa con la mentalización y el campo que por zonas de Andalucía ha completado David de Miranda en estos últimos días.

Que el triguereño es uno de los nombres que a priori marcan la temporada es toda una realidad y en esa exigencia se sabe, y sin duda está, el propio torero.

Fallas no es una feria cualquiera y estar ya es triunfo

Que a Miranda no le van a regalar nada esta temporada ya toca asumirlo. Que nadie se acomode en la complacencia de que el rédito de la tarde madrileña es infinito. Es fuerte eso sí porque fue la gran revelación de una temporada de nombres jóvenes anunciando relevo, pero no infinito. Estar en Fallas, en cualquier cartel con dos compañeros más es la única rendija que le sirve al de Trigueros para sumar afectos y capital. Torear en Valencia ya es la mitad de la victoria.

stats