Destrozos de antitaurinos ante la corrida del 12 de marzo en Morón

Un pasquín tapa el cartel.
Un pasquín tapa el cartel.
Luis Nieto Sevilla

06 de marzo 2016 - 01:00

La empresa Campo Bravo mantendrá una reunión el próximo lunes con la Delegación de la Gobierno de la Junta de Andalucía para denunciar el ataque de antitaurinos hacia la corrida del próximo 12 de marzo que se celebrará en Morón de la Frontera y en la que alternarán Manuel Díaz El Cordobés, Francisco Rivera Paquirri y David Fandila El Fandi, con toros de José Luis Marca, en un festejo que comenzará a las 5 de la tarde.

Los organizadores, que junto al Ayuntamiento han apostado por el retorno de los espectáculos taurinos a Morón tras 7 años, pedirán a la autoridad competente que no se celebre manifestación alguna en el día y hora de la corrida, seguridad dentro de la plaza, que paguen el costo de la publicidad -casi 6.000 euros- que han arrancado y en otros casos tapado con sus pasquines y proclamas antitaurinas y seguridad para los toreros antes de la entrada al coso y tras su salida. En los pasquines, donde no aparecen sus autores, se lee: "Morón Vuelve a las Matanzas. Acto en protesta", programado para el mismo día 12 a las 16:30.

Según los organizadores del festejo, "protestarán a las puertas de la plaza de toros para provocar un conflicto entre los pacíficos aficionados que acuden en libertad para ver un espectáculo que tiene todos los permisos gubernativos para celebrarse. Esperemos que las Administraciones y los Cuerpos de Seguridad del Estado tomen las medidas oportunas para salvaguardar el bienestar de todos.

También te puede interesar

stats