Toros

Enrique Ponce presenta en Madrid su encerrona en solitario en IstresLamelas, operado nuevamente por la cornada sufrida en Alés

Enrique Ponce participó ayer en la presentación en Madrid de la Feria de Istres (Francia), donde es el gran protagonista al lidiar seis toros en solitario el próximo 19 de junio. El acto se desarrolló en el prestigioso Club Allard de Madrid y contó además con la presencia del director de la plaza de toros de Istres, Bernard Marsella. Se dio a conocer el cartel especial diseñado para la Corrida de Gala en la que Enrique Ponce se encerrará con seis toros para conmemorar el 15 aniversario de la plaza de toros de El Palio. En el cartel aparece el torero vestido de esmoquin.

Será la sexta vez en la que torero valenciano se enfrente con seis toros y la primera en los últimos 17 años. El maestro explicó: "Cuando me propusieron los seis toros me lo pensé, pero decidí hacerlo porque en las dos tardes que he toreado en Istres he notado muy buen feeling con la afición. En el evento cantará un tenor con piezas líricas escogidas por el maestro valenciano.

Los carteles de la Feria de Istres 2016 son los siguientes:

Viernes 17 de junio. Toros de Zalduendo para Juan Bautista, Alejandro Talavante y Alberto López Simón.

Sábado 18 de junio. Novillada con picadores matinal. Novillo de Dos Hermanas para Leo Valadez, Andy Younes y Adrien Salenc. Por la tarde, corrida con toros de El Tajo y La Reina para Diego Urdiales, Thomas Joubert y José Garrido.

Domingo 19 de junio. Corrida de toros matinal. Toros de El Pilar para José María Manzanares, Alberto López Simón y Joaquín Galdós, que tomará la alternativa. Por la tarde, toros de Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, en solitario.

El diestro jiennense Alberto Lamelas, que el pasado domingo sufrió una fuerte cornada en la ciudad francesa de Alés, entró ayer al quirófano otra vez de urgencia en el hospital de Nimes debido a que los doctores han descubierto una nueva trayectoria en la herida. El torero, que pasó el día con muchas molestias, empezó a encontrarse peor a primera hora de la tarde y la herida volvió a sangrar, motivo por el que los galenos, tras hacerle nuevas pruebas, decidieron volver a intervenirle para evitar mayores complicaciones.

Lamelas resultó cogido en la faena al quinto toro de la corrida celebrada el domingo en Alés, de la ganadería del Cura de Valverde, el cual se le frenó en la mitad de un muletazo y tiró un derrote seco que le alcanzó de lleno en la cara interna del muslo derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios