Colombinas

Enrique Ponce vuelve a Huelva en la primera de la feria

  • Completan el cartel un Iván Fandiño al que preceden los éxitos de una notable temporada y un torero importante como es Talavante. Se torearán toros de la ganadería de José Luis Pereda y la Dehesilla.

Enrique Ponce. El valenciano es, sin duda,  uno de los aciertos de la feria

Se ha dicho que el valenciano viene a esta feria por aquello de los 25 años de alternativa. Puede que esa sea una de esas razones por la que los taurinos presumen de sensibilidad. Pero están las profesionales y esas les aseguro que mandan mucho. Maltrecho y dolorido, Ponce dio la cara en Sevilla, viene cuajando una de las mejores temporadas de su vida y está anunciado ante una de las aficiones que más le quiere. Es verdad que a Ponce no se le ha reclamado en estos años previos, pero tan verdad como eso también es cierto que a Ponce no se le ha olvidado en esta plaza.

Iván Fandiño. La presencia de un torero en en estado de gracia

Vuelve a le feria de Huelva el torero de Orduña. Su primera comparecencia sobre el albero onubense no dejó más que la ocasión de aquilatar a un torero honesto, valiente y con un bagaje profesional de mucha altura. Este nuevo paseíllo en la feria onubense le presenta con un currículum espectacular de éxitos y la confirmación de que Fandiño está en su gran momento. Torero completo en todos los tercios y, sin duda, con la espina de aquella ocasión, la mente y el hambre de triunfos que el torero viene mostrando le presentan como uno de los grandes atractivos de un cartel importante.

Alejandro Talavante. El extremeño siempre dejó importantes sensaciones

A Talavante se le recuerda por muchas y buenas cosas en esta plaza. Posiblemente, una de ellas sea aquel mano a mano interesante y lleno de toreo que el de Badajoz protagonizó junto a El Juli y la corrida de Cuvillo en el 2012, cuando Talavante tuvo la honestidad de cubrir la baja de Manzanares a pesar de haberse quedado fuera de los carteles iniciales de aquella feria. Su anuncio como tercero de este cartel inicial de la feria le da, sin duda, lustre a una cartelería que presume de tener a los importantes y Alejandro Talavante es uno de ellos.

Ganadería de José Luis Pereda y la Dehesilla

Su antigüedad es del 1 de abril de 1956, estando en propiedad de Saturnino Pérez Alonso. Su viuda vende el hierro a Manuel Ucha Vázquez y éste a Rafael Beca Gutiérrez, que lo anuncia a nombre de Hermanos Beca Belmonte. En 1979 es adquirido por José Luis Martín Berrocal, de quien lo compra José Luis Pereda, quien poco después lo encasta en la sangre Núñez a través de las vacas adquiridas también del hierro de Núñez Hermanos que por aquel entonces era propiedad también de Berrocal. Creado en 1996 y cimentado con vacas y sementales de José Luis Pereda nace La Dehesilla. Los primeros toros marcados con este hierro se lidiaron, recién cumplidos de cuatreños, a finales de la temporada 1999.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios