Toros

Fallece a los 69 años el matador retirado José Luis de la Casa

El matador de toros retirado José Luis de la Casa, hermano del también torero Gabriel de la Casa, falleció ayer en Madrid a los 69 años de edad a causa de una larga enfermedad.

José Luis de la Casa nació en Madrid el 30 de septiembre de 1946 en el seno de una familia de importante arraigo taurino, encabezada por su padre Emiliano de la Casa Morenito de Talavera y por su tío Pedro de la Casa Morenito de Talavera Chico y continuada por él mismo y por su hermano pequeño Gabriel de la Casa. Con estos precedentes, probó suerte como becerrista, formando pareja artística con su hermano Gabriel, con quien se vistió por primera vez de luces el 19 de marzo de 1963 en Arenas de San Pedro (Ávila). Se presentaron también juntos en Madrid de novilleros el 19 de marzo de 1965.

Tomó la alternativa como matador de toros también en Madrid el 28 de julio de 1968 de manos del también madrileño Luis Segura, y con Emilio Oliva como testigo de ceremonia. El escaso número de contratos hizo que Pepe Luis de la Casa cambiara el oro por la plata, colocándose como banderillero y peón de confianza en la cuadrilla de su hermano Gabriel, además de torear también a las órdenes de otors espadas, como el malogrado torero francés Nimeño II, Paco Camino, Andrés Vázquez o Luis Francisco Esplá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios