Fortes pasa a planta y evoluciona bien de la grave cornada en el cuello
El torero malagueño será sometido mañana a un TAC que determinará el periodo de ingreso
El matador de toros malagueño Saúl Jiménez Fortes abandonó a primera hora de la tarde de ayer la UCI de la Clínica San Francisco de Asís de Madrid y ya descansa en una habitación de planta de este centro hospitalario de la capital de España. Los plazos de recuperación dependerán de los resultados de un TAC de la columna que le será realizado posiblemente mañana domingo. En función del mismo se podrá concretar cuánto tiempo deberá seguir ingresado y cuándo podrá volver a su actividad profesional.
Jiménez Fortes resultó cogido por el sexto toro del festejo del jueves en Las Ventas. Sufrió una cornada en el cuello "con una trayectoria ascendente y hacia dentro de 15 centímetros que bordea glándula tiroide y esófago, contusiona vena yugular y arteria carótida y llega a la fascia prevertebral; y otra en región submandibular izquierda de 10 centímetros que bordea parótida y lesiona esternocleidomastoideo. Pronóstico muy grave".
El cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas, el doctor Máximo García Padrós, encargado de dirigir la operación de Jiménez Fortes en la enfermería, afirmó el mismo jueves a Efe que el torero malagueño "ha tenido mucha suerte, dos centímetros más y no lo cuenta". "El pitón se ha quedado a nada de seccionar algún vaso importante. Ha entrado por las dos caras laterales del cuello, contusionando la vena yugular y la arteria carótida, sin llegar a romperlas; de lo contrario podríamos estar hablando ahora mismo de una tragedia" reconoció el galeno, quien dijo que el torero entró "por su propio pie a la enfermería".
También te puede interesar
Lo último