Toros

José Tomás no podrá reaparecer el sábado en Algeciras

  • El diestro aún se encuentra recuperándose de las tres cornadas sufridas el pasado 15 de junio en Las Ventas

El diestro José Tomás no podrá reaparecer este sábado en la plaza de toros de Algeciras, tal y como era su deseo, ya que aún se encuentra recuperándose de las tres cornadas sufridas el pasado 15 de junio en Las Ventas, ha afirmado a Efe su apoderado, Salvador Boix.

"José Tomás se encuentra bien, pero la herida en el muslo es importante; sólo han pasado diez días, todavía está drenando y le han tenido que poner un vendaje comprensivo», ha destacado el apoderado.

Al diestro de Galapagar le ha recomendado «más reposo el doctor Horacio Oliva», que está siguiendo en Málaga la evolución del diestro, que se encuentra recuperándose en su domicilio en Estepona, ha explicado Boix.

El apoderado de José Tomás ha comentado que, seguramente, la vuelta del diestro madrileño a los ruedos esta temporada se produzca el 23 de julio en Santander.

Desde que fuera cogido de pronóstico grave en Las Ventas y no pudiera salir a hombros por su séptima Puerta Grande madrileña tras cortar tres orejas, José Tomás se ha tenido que perder ya otras dos importantes citas -el día 20 en Alicante y el 23 en Badajoz- y ha sido sustituido por Miguel Ángel Perera y José María Manzanares, respectivamente.

En la plaza de toros de Algeciras, José Tomás estaba anunciado para el 28 de junio junto a Manuel Díaz «El Cordobés» y Sebastián Castella, con toros de Gavira.

José Tomás fue operado el pasado 15 de junio, en la misma plaza de Las Ventas de tres cornadas, una de ellas de 20 centímetros, por el cirujano jefe de la plaza, el doctor Máximo García Padrós, quien le siguió atendiendo después en la Clínica de La Fraternidad de Madrid hasta que recibió el alta hospitalaria tres días después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios