Toros

Morante y Aguado torearán en un festival benéfico en la Maestranza el 12 de octubre

Morante y Aguado.

Morante y Aguado. / D.S.

La plaza de toros de la Real Maestranza abrirá sus puertas el próximo 12 de octubre para la celebración de un festival taurino-benéfico cuyos fondos se destinarán a las hermandades del Baratillo y de la Esperanza de Triana.

Vuelve así a brillar en el calendario taurino sevillano la fecha del 12 de octubre, festividad que tradicionalmente ha acogido festejos en beneficio de la Cruz Roja y que pone punto final a la temporada taurina de Sevilla.

En esta ocasión, el cartel, en cuya organización interviene el abogado Joaquín Moeckel, cuenta con el rejoneador de la Puebla Diego Ventura para abrir plaza en un festejo en el que se cuenta con los matadores de toros José Antonio Morante de la Puebla, José María Manzanares, Cayetano Rivera Ordóñez y Pablo Aguado, cerrando el cartel el joven novillero Jaime González-Écija. Los novillos toros que se van a lidiar pertenecen a ganaderías de primera fila.

Ambas hermandades tienen una importante raíz taurina, al igual que la de la Macarena, que protagonizó el festival del 12 de octubre de 2018 organizado por Eduardo Dávila Miura. La Hermandad del Baratillo en cuya capilla de la calle Adriano recibe culto una imagen de San José regalada en marzo de 1774 por el matador de toros Pepe Illo, es la hermandad de los toreros, mientras que la Esperanza de Triana, ha contado entre sus hermanos mayores con Antonio Ordóñez y Paquirri fue costalero del Cristo de las Tres Caídas, continuando la devoción sus hijos Francisco y Cayetano , matadores de toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios