Toros

Morante y Juan Ortega, mano a mano en Los Califas de Córdoba el 12 de octubre

  • Lidiarán seis toros de Jandilla

Juan Ortega, en La Malagueta el año pasado.

Juan Ortega, en La Malagueta el año pasado. / Efe

Ya es definitivo. La plaza de toros Los Califas, de Córdoba, abrirá sus puertas en la presente temporada, siendo así, si la autoridad sanitaria lo permite, la única plaza de toros de primera categoría que celebrará un festejo taurino en una campaña marcada por el covid-19.

Muchas fueron las cábalas y diversas las combinaciones deseadas, pero finalmente y, según ha comunicado la empresa Lances de Futuro, que encabeza el empresario José María Garzón, a través de una conocida red social, el cartel definitivo está conformado por los espadas hispalenses Morante de la Puebla y Juan Ortega, quienes lidiarán seis toros de Jandilla en mano a mano.

Morante de la Puebla tuvo en Los Califas uno de los éxitos más rotundos de su carrera profesional, cuando cortó un rabo en la feria de mayo de 2013, haciéndose acreedor de todos los galardones de la feria. Juan Ortega es un torero emergente, poseedor de un toreo marcadamente clásico y ortodoxo, que cuenta en Córdoba con un buen número de seguidores, ya que durante su etapa estudiantil fue alumno de la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba.

Se habló de la inclusión en el cartel de la revelación de la campaña 2019, el también sevillano Pablo Aguado, quien al final ha declinado la oferta de la empresa, alegando una lesión en un brazo.

Sorprende igualmente la ausencia de Finito de Córdoba, quien por trayectoria y ser de la tierra no hubiera desentonado en el cartel, pues no hay que olvidar que el torero cordobés es el espada que ha abierto en más ocasiones la Puerta de Los Califas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios