Morante corta definitivamente la temporada
El diestro de La Puebla, que tenía que volver a torear en Sevilla este mismo domingo, ha cancelado todos los contratos pendientes por culpa de su lesión de muñeca
Pablo Aguado maquilló la tarde
Primera de San Miguel: Parafernalia taurina
No podrá ser. Morante de la Puebla no estará presente este domingo en la despedida de El Juli ni podrá cumplir todos los contratos –la mayoría en plazas de primera- que aún tenía firmados en el confín de una temporada agridulce, cerrada en falso después de tocar el cielo en abril . La lesión de muñeca que arrastra desde el pasado mes de junio se ha puesto definitivamente en contra….
El torero ha tomado esta drástica decisión después de actuar en la tarde de este viernes en la plaza de la Maestranza de Sevilla en el primer festejo de la feria de San Miguel. Y así se ha confirmado después de que su apoderado, Pedro Marques, haya empezado a informar a las empresas de la cancelación de los contratos que aún tenía vigentes.
“Las molestias persisten; vamos a ver hasta dónde llegamos” había advertido el mentor del diestro cigarrero en declaraciones anteriores en el diario El Mundo sembrando de dudas la continuidad de su torero que precisamente reaparecía en Sevilla después de haber cortado provisionalmente la campaña tras su actuación en la Goyesca de Ronda el pasado dos de septiembre.
Morante de la Puebla tenía que torear este mismo sábado en Úbeda y el domingo en Sevilla. En ese intenso fin de campaña figuraban el 8 de octubre en Valencia, el día 12 en Madrid y el doble compromiso -13 y 14 de octubre- de la feria del Pilar de Zaragoza, donde debía haber concluido la campaña antes de la guinda del festival organizado en Sevilla el 15 de octubre a beneficio de las obras sociales y asistenciales de la Hermandad del Rocío de Triana y la fundación Alalá.
Una campaña de idas y venidas
Antes de este corte definitivo ya se había asumido que el torero tiene que afrontar una intervención quirúrgica aunque la fallida estrategia seguida hasta ahora había pasado por reforzar la rehabilitación para fortalecer la muñeca y cumplir los compromisos contraídos hasta el final de la temporada.
El torero arrastra esa lesión desde el pasado 24 de junio en Badajoz, fecha en la que, además, sufrió una fractura costal que le obligó a un primer parón. Tuvo que esperar al primero de julio para reaparecer en la plaza de Zamora. Dos días después, toreando en el ruedo portugués de Vila Franca de Xira, sufrió una nueva voltereta que agravó los daños.
El diestro cigarrero fue diagnosticado de una rotura de fibrocartílago triangular y lesión del ligamento escafo-semilunar y aunque forzó una primera y fugaz reaparición en el ciclo pamplonica, el día 11 de julio, tuvo que volver a parar perdiendo varias fechas. Finalmente, después de desechar la plaza de Huelva, pudo reaparecer el 11 de agosto en la feria de Huesca aunque desde entonces su temporada se convirtió en un ir y venir antes de tomar la decisión de cortar definitivamente.
También te puede interesar