Toros

Morante: "Lo he ensayado con el pensamiento"

  • Morante de la Puebla realizó el cartucho de 'pescao', homenajeando así a Pepe Luis Vázquez

Paseíllo de Juan Ortega, Roca Rey y Morante de la Puebla.

Paseíllo de Juan Ortega, Roca Rey y Morante de la Puebla. / Juan Carlos Vázquez

"Morante acaba de hacer el mejor homenaje a Pepe Luis Vázquez en el año del Centenario de su nacimiento. Suena Gallito tras bordarlo con el cartucho y al natural". Así describía Pepe Luis Vázquez López, nieto de la mítica figura del toreo, en redes sociales lo que ocurrió sobre el albero de la Real Maestranza de Caballería. Y así lo explicó el propio Morante de la Puebla al micrófono de Radio Sevilla: "Lo había ensayado en el pensamiento". El diestro cigarrero recordó que no es la primera vez que lo ejecutaba: "Ya lo hice una vez y el toro me cogió".

Sobre la segunda faena de Morante, la que le permitió tocar pelo, también hablaron ambos. Primero, Vázquez nieto: "La oreja de Morante es de lo más importante que ha pasado en la feria. Gracias a Dios lo que te cruje los huesos, te araña las entrañas y trasciende en la memoria, no son los trofeos". Después, el torero que la había realizado: "Lástima que el toro se rajara y acusara la querencia, pero ya me daba igual". Su apoderado, Pedro Jorge Marques, dijo haberse "emocionado" durante esa lidia, en la que "ha ligado muletazos extraordinarios". Alabó a su representado y dejo entrever que la temporada del cigarrero será intensa: "El teléfono suena bastante".

Roca Rey fue el otro protagonista de la tarde. Antes del paseíllo se mostraba "contento como cada tarde en Sevilla". A su primer toro, el tercero del festejo, consiguió desorejarlo. Su apoderado, Roberto Domínguez, se congratuló de ello: "Ha estado muy bien y muy medido". Y dijo que "si Dios quiere saldrá por la Puerta del Príncipe". Algo que no fue posible a pesar de la mayoritaria petición en el sexto. El también torero Eduardo Dávila Miura se mostraba enfadado y sorprendido con la presidencia: "No lo entiendo". Juan Ortega, el tercer protagonista de la tarde, recordaba antes de la corrida "cuando venía con mi padre de niño y luego nos íbamos al Hotel Colón a ver a los toreros". Su apoderado, Pepe Luis Vargas, decía del primer toro que "tenía calidad y pensaba que este iba a ser, pero se vino abajo".

El torero astigitano Ángel Jiménez también estuvo presente en el callejón del coso de El Arenal. Reconoció que tras la oreja cortada el pasado 24 de abril "muchos aficionados me paran". Jiménez, que elogió a los tres compañeros del festejo, expresó que "ojalá estar en Sevilla el año que viene otra vez". Por el momento, las sensaciones son buenas: "El apoderado me ha dicho que hay llamadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios