Toros

Rejones en Sevilla: Guillermo Hermoso de Mendoza abre otra vez la Puerta del Príncipe

  • Así hemos contado el festejo de toreo a caballo con presencia de Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza

  • Exhibición de enganches: Reenganche a la normalidad

Guillermo Hermoso de Mendoza sale por la Puerta del Príncipe

Guillermo Hermoso de Mendoza sale por la Puerta del Príncipe / Juan Carlos Muñoz

Séptima corrida del abono de toros en Sevilla. Única de rejones de toda la temporada en la Maestranza. En ella comparecerán Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. Es decir, padre e hijo junto a la rejoneadora francesa y los toros de San Pelayo - El Capea. Aparte del duelo familiar, está presente en la memoria de los aficionados la reciente apertura de la Puerta del Príncipe por parte del menor de los Hermoso de Mendonza. Cortó el pasado otoño tres orejas a sus dos toros.

20:40 | Sexto y último toro. Es para Guillermo Hermoso de Mendoza, que brinda la faena a El Capea hijo. Lo templa de maravilla y aguanta las acometidas del toro, de 638 kilos. Le cambia la grupa, formando el lío con Extraño. Pasa a cabalgar con Ecuador. Y no baja el nivel. Con Esencial pone rosas. Y repite lo que ya le funcionó antes: cortas a dos manos. Rejón definitivo levemente trasero y descabella a la primera. Oreja. Saldrá por la Puerta del Príncipe.

20:20 | Quinto toro, segundo para Vicens. La rejoneadora lo espera cerca de chiqueros. Le pone dos correctos rejones de castigo. Y monta a Bético para las banderillas. Citando con gusto y conectando con los tendidos. Magnífico tercio. Cambia a Diluvio y la faena se viene a menos. Prosigue con Jazmín, con el que pone cortas. Y acaba con Fermín y un trasero rejón de muerte. Oreja.

Lea Vicens con la oreja cortada al quinto. Lea Vicens con la oreja cortada al quinto.

Lea Vicens con la oreja cortada al quinto. / Juan Carlos Muñoz

20:00 | Cuarto toro, segundo para el mayor de los Hermoso de Mendoza. Inicia con Nescafé. Cambia a Malbec. Con ambos ajustando al máximo la carrera del toro, que pierde las manos demasiado. Ilusión al albero. Banderillas y doma clásica. Pero el toro se viene abajo. Sale Justiciero para la suerte suprema. Pincha, mete y saca, rejón atravesado y cuatro descabellos. Silencio.

Guillermo Hermoso de Mendoza, ante el tercer toro. Guillermo Hermoso de Mendoza, ante el tercer toro.

Guillermo Hermoso de Mendoza, ante el tercer toro. / Juan Carlos Muñoz

19:35 | Tercer toro, primero para Guillermo Hermoso de Mendoza. Comienza con Jíbaro poniendo un aplaudido rejón de castigo. Cambia a Disparate, con el que coloca apretadas banderillas. Continúa la colección de caballos: turno para Índico. Momento para las rosas, que pone a dos manos con maestría y sin espacio. Jalea al público y pone el rejón de muerte en todo lo alto. Dos orejas.

Lea Vicens tras el segundo toro de la tarde. Lea Vicens tras el segundo toro de la tarde.

Lea Vicens tras el segundo toro de la tarde. / Juan Carlos Muñoz

19:20 | Segundo toro, primero para Lea Vicens. La francesa comienza montando a Bach. Primer rejón trasero. Otro caballo, de nombre Diluvio. Pone banderillas con desigual resultado. Nuevo equino: Aladín. Este toro tiene menos movilidad que el anterior. Con Deseado intenta sin éxito poner cortas y lo alza de manos. Finaliza con Fermín: tres pinchazos, un rejón de muerte atravesado y dos descabellos. Silencio.

Primera oreja para Pablo Hermoso de Mendoza Primera oreja para Pablo Hermoso de Mendoza

Primera oreja para Pablo Hermoso de Mendoza / Juan Carlos Muñoz

18:55 | Primer toro para Pablo Hermoso de Mendoza, que sale con Alquimista. El primer rejón de castigo algo bajo y el segundo mejor. Cambia de caballo. Sale Berlín para banderillear. Lo encela con emoción. El toro es fantástico. Hermoso padre mete el caballo entre astas y tablas, casi sin sitio. Cambia la grupa a su antojo. Repite y repite sin error. Corsario para banderillas cortas. Carrusel impecable. Los tendidos se rompen las manos a aplaudir. Revienta al toro con el rejón de muerte. Oreja.

Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens. Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens.

Pablo Hermoso de Mendoza, Guillermo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens. / Juan Carlos Muñoz

18:30 | Media entrada en la Maestranza para la de rejones, séptima del abono. Sol espléndido. Salen los protagonistas a la plaza y se guarda un minuto de silencio por el 30 aniversario por la muerte de Manolo Montoliú.

Los toreros y los toros de hoy

Pablo Hermoso de Mendoza: En 1999, el año que nació su hijo, con el que hoy comparte cartel, Pablo Hermoso de Mendoza (Estella, 1996) realizó una verdadera antología del toreo a caballo. Cortó un rabo, después de 28 años en que nadie había podido lograrlo en la Maestranza.

Lea Vicens: Lea Vicens (Nimes, 1985) vuelve a disponer de uno de los tres sitios reservados a rejoneadores en la Feria de Sevilla. En 2021, durante la de San Miguel, no dio su mejor versión y no pudo cortar ningún apéndice. No obstante, fue fuertemente ovacionada por el público.

Guillermo Hermoso de Mendoza: La pasada Feria de San Miguel fue muy importante para Guillermo Hermoso de Mendoza (Estella, 1999).Fue el único que abrió la Puerta del Príncipe el año pasado tras realizar dos faenas de mucho nivel que le hacen tener el listón muy alto.

San Pelayo - El Capea: Los toros de San Pelayo, provenientes de la ganadería fundada por El Niño de la Capea, estuvieron bien presentados y dieron un excelente juego en su última comparecencia en Sevilla, permitiendo que se abriera la Puerta del Príncipe. Si repiten lo de 2021, es más que posible que continúen siendo la ganadería de confianza de la empresa para los rejones.

Carteles de la Feria de Sevilla de 2022

La Feria de Abril comienza oficialmente en la medianoche del sábado 30 de abril al domingo 1 de mayo, pero en la Maestranza se vivirá desde varias fechas antes, que servirán para calentar motores de cara a los días de farolillos, en los que se recuperarán estampas de hace unos años. Antes del periodo ferial, se abrirá la temporada con la tradicional y esperada corrida del Domingo de Resurrección, en que termina la Semana Santa y comienza la temporada de toros en la capital andaluza. Y, una vez pase la Feria de Abril, el Corpus y el verano, llegará la de San Miguel, que pondrá el broche a la temporada como ocurrió el pasado año.

  • Domingo de Resurrección: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado con toros de Juan Pedro Domecq.
  • Domingo 24 de abril: Oliva Soto, Esaú Fernández, Javier Jiménez, Borja Jiménez, Lama de Góngora y Ángel Jiménez con toros de Virgen María - Santa Ana.
  • Miércoles 27 de abril: José Garrido, Joaquín Galdós y Alfonso Cadaval con toros de Santiago Domecq.
  • Jueves 28 de abril: El Fandi, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque con toros de El Parralejo.
  • Viernes 29 de abril: Morante de la Puebla, Diego Urdiales y José María Manzanares con toros de Jandilla - Vegahermosa.
  • Sábado 30 de abril: Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera con toros de Victorino Martín.
  • Domingo 1 de mayo: Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza de San Pelayo - El Capea.
  • Lunes 2 de mayo: El Juli, Roca Rey y Tomás Rufo con toros de Victoriano del Río.
  • Martes 3 de mayo: Daniel Luque, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín con toros de Juan Pedro Domecq - Parladé.
  • Miércoles 4 de mayo: El Juli, José María Manzanares y Pablo Aguado con toros de Garcigrande - D. Hernández.
  • Jueves 5 de mayo: Diego Urdiales, Cayetano y Emilio de Justo con toros de Hnos. García Jiménez - Olga Jiménez.
  • Viernes 6 de mayo: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey con toros de Núñez del Cuvillo.
  • Sábado 7 de mayo: Morante de la Puebla, El Juli y Manuel Perera (alternativa) con toros de Torrestrella-
  • Domingo 8 de mayo: Manuel Escribano con toros de Miura.
  • Domingo 22 de mayo: Manolo Vázquez, Jorge Martínez e Isaac Fonseca con toros de Núñez de Tarifa.
  • Domingo 29 de mayo: Pablo Páez, Jaime González-Écija y Álvaro Burdiel con toros de Villamarta.
  • Jueves 9 de junio: Santana Claros, Jesús Álvarez y Manuel Diosleguarde con toros de José Luis Pereda.
  • Jueves 16 de junio (Corpus): Emilio Silvera, Calerito y Daniel de la Fuente con toros de Espartaco.
  • Jueves 23 de junio: El Melli, Lalo de María y Joselito Sánchez con toros de Torrehandilla.
  • Jueves 30 de junio: Curro Durán, Marcos Linares y Mario Navas con toros de Buenavista.
  • Viernes 23 de septiembre: Morante de la Puebla, Juan Ortega y Tomás Rufo con toros de Hnos. García Jiménez - Olga Jiménez.
  • Sábado 24 de septiembre: José María Manzanares, Roca Rey y Calerito con toros de Victoriano del Río - Toros de Cortés.
  • Domingo 25 de septiembre: Morante de la Puebla, Ginés Marín y Pablo Aguado con toros de Juan Pedro Domecq.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios