Tintes onubenses para la Feria de Abril

El rejoneador Andrés Romero y el novillero David de Miranda estarán presentes en el abono sevillano El Parralejo y Albarreal, los hierros ganaderos onubenses presentes en el ciclo abrileño

El rejoneador Andrés Romero y el novillero David de Miranda ya saben lo que es triunfar sobre el albero del coso del Baratillo durante estas dos últimas temporadas.
El rejoneador Andrés Romero y el novillero David de Miranda ya saben lo que es triunfar sobre el albero del coso del Baratillo durante estas dos últimas temporadas.
Paco Guerrero

10 de febrero 2016 - 01:00

PRESENTADOS los carteles de la sevillana feria abrileña, el aficionado onubense ha podido ver inscritos en ellos a dos toreros onubenses como son el rejoneador Andrés Romero y el novillero David de Miranda. No debe haber sido fácil inscribirse dentro de un serial en el que todos andan dando saltos de alegría porque vuelven los cinco díscolos del escalafón a pasearse vestidos de torero por el albero maestrante. De ahí que la valoración en cuanto a su presencia haya caído fenomenalmente, no solo entre los propios protagonistas, huelga decirlo, sino entre los muchos seguidores que cada uno de ellos posee y que se han dejado notar con su presencia otras veces en la taquilla de La Maestranza.

Por de pronto, los que sí se han movido con diligencia en los despachos son sus respectivos apoderados. No es fácil, con tanto nombre torero deseando estar sobre el albero maestrante, gestionar la inclusión de cualquier torero. Tampoco es menos cierto que tanto Andrés Romero como David de Miranda tienen muchos argumentos demostrados ante la cara del toro. Uno, con dos salidas a hombros, caso del rejoneador de Escacena; otro, el novillero triguereño, con dos faenas de mucha repercusión ante el tendido y a las que avalan esa meritoria oreja cortada a ley el pasado año.Miranda, quien debutó en la Maestranza en la temporada 2014 ante una novillada tan seria como deslucida del Conde de la Maza, volverá a enfrentarse a ese mismo hierro en el último festejo del ciclo de las novilladas picadas del abono. Será el 12 de junio con Juan de Castilla y Juan Silva Juanito como compañeros de cartel.

Y si uno cierra, otro abre prácticamente ese serial ya que Romero se subirá a caballo en el primer festejo del ciclo continuado tras el festejo extraordinario del Domingo de Resurrección. Será el día3 de abril, frente a los toros de la divisa sevillana de Benítez Cubero y con el portugués Rui Fernandes, Andy Cartagena, Leonardo Hernández, Roberto Armendáriz y el alicantino Manuel Manzanares como compañeros de cartel.

Pocas son, en cambio, las opciones que la empresa sevillana ha dispensado a los numeroso hierros ganaderos de esta tierra ya que tan solo inscriben su nombre en el abono la de El Parralejo y la divisa de Albarreal. Las dos lo hacen con sendas novilladas, los días 1 y ocho de mayo, respectivamente.

Afortunadamente, toca peregrinar como aficionados a la Maestranza. Sin duda, tanto toreros como ganaderos de la tierra lo merecen.

También te puede interesar

stats