Toros

Se confirma que Fandiño no sufre fractura cervical

El torero Iván Fandiño ha recibido el alta en el hospital de la ciudad de vascofrancesa de Bayona, al confirmarse que sufre un esguince cervical y no una fractura, como se había descartado ya en la mañana, además de un edema en el cuello, han confirmado fuentes de su oficina de prensa.

El torero de Orduña (Vizcaya) viajó tras el alta a su domicilio, donde deberá ponerse en manos de un traumatólogo que le establezca las pautas de su recuperación y el periodo de inactividad, que variará en función de la evolución del torero en los próximos días.

Su próximo compromiso lo tiene este viernes, día 15 de agosto, en la plaza francesa de Dax, donde comparte cartel con Padilla y David Galván para dar cuenta de una corrida de toros de Torrestrella.

Fandiño resultó cogido de manera espeluznante al saludar de capote a su segundo toro del festejo del domingo en Bayona, de la ganadería de Montalvo. El astado le prendió violentamente en un lance a pies juntos y le volteó y cayó de forma muy fea sobre el cuello, quedándose inmóvil en el ruedo sin conocimiento.

Tras la primera valoración en la enfermería fue derivado de inmediato a un centro hospitalario, en el que se descartó una posible fractura cervical, diagnosticándole un esguince y un traumatismo con edema en el cuello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios