Así contamos los toros en Sevilla con El Cid, Perera y Ureña en la Feria de Abril del 9 de mayo

Perera corta una oreja en la despedida de El Cid de la Feria de Abril

Perera torea con la muleta durante la undécima corrida.

Perera torea con la muleta durante la undécima corrida. / José Ángel García

La Feria de Abril de Sevilla 2019 llegó a la undécima corrida de toros de abono en La Maestranza. El Cid, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña lidiaron toros de Santiago Domecq, que ofreció buen ganado en su debut maestrante a los diestros.

El Cid, que cumplía 20 años de su debut en la Maestranza, estuvo cerca de conseguir una oreja en su primer toro, pero la espada le privó de ellos. Perera si lo consiguió y lo que rozó fue la segunda oreja en su primer toro. Ureña no tuvo suerte con su lote, pero demostró valentía en ambos toros y el público premió su esfuerzo.

La corrida de toros de la Feria de Sevilla, en directo

20:50. Remendito cierra la tarde de hoy. 571 kilos de toro negro. Paco Ureña lo lidia. Puyazos delanteros. Buenos pares de banderillas. Brindis de Ureña a El Cid. Ovación para ambos. Estatuarios para comenzar con la muleta. El toro no permite que la faena luzca. Los tendidos premian con aplausos la valentía del murciano, que ha intentado por todos los medios cuajar una buena faena. No lo ha conseguido y va a por la espada. Pinchazo y estocada corta. Cae el toro. Silencio.

20:30. Curro Javier se desmontera a petición del público. Ha estado excepcional en el tercio de banderillas con el capote. Brindis a El Capea, ex matador de toros y suegro de Perera. Muy firme el torero, pero el toro se complica. Le arranca la muleta de las manos. Pases de uno en uno. El toro se raja. Espada en la mano. Buena estocada. Espadazo. Gran tarde Miguel Ángel Perera en Sevilla.

Perera durante la faena del quinto toro de la tarde. Perera durante la faena del quinto toro de la tarde.

Perera durante la faena del quinto toro de la tarde. / José Ángel García

20:15. El Cid coge la espada. Estocada baja. El toro cae. Palmas. El saltereño se despedirá de Sevilla en la Feria de San Miguel. El quinto tiene de nombre Escondido. Es negro y pesa 539 kilos. Perera vuelve al ruedo. De momento, triunfador de la tarde. Buenos capotazos por el pitón derecho. Puyazo trasero rectificado. El toro empuja en el caballo. Aplaudidas arrancadas. Se expone Perera tras el tercio de varas. Los tendidos lo valoran.

El Cid torea a su último toro en la Feria de Abril de Sevilla. El Cid torea a su último toro en la Feria de Abril de Sevilla.

El Cid torea a su último toro en la Feria de Abril de Sevilla. / José Ángel García

20:00. Ecuador de la corrida. Cuarto toro de la tarde. Segundo para El Cid. Humorista es negro y pesa 525 kilos. Puyazos traseros. De menos a más el toro. Brinda el último toro de su carrera en la Feria de Abril al público, que lo aplaude con fuerza. Liga con dificultad el veterano diestro sevillano.

19:45. Certeros puyazos. Complicado en banderillas. Brinda la faena al público. Bonita serie flexionado con la muleta. Toreo templado. Voltereta del toro al murciano, que cae de pie. No se asusta y sigue con la muleta por el pitón izquierdo. Faena peligrosa. Coge la espada y da una estocada levemente desprendida. Fuerte ovación.

Ureña volando durante una voltereta del toro. Ureña volando durante una voltereta del toro.

Ureña volando durante una voltereta del toro. / José Ángel García

19:30. El público sonríe. La tarde ha empezado bien. El ganadero debe estar orgulloso. Perera toma ventaja. Los próximos en actuar son Paco Ureña y Libanés. Un toro negro listón bragado de 550 kilos. Tercero de la tarde. Remata un burladero. Ureña lancea. 

19:15. Ureña, ceñidísimo en su turno de quite. Aplausos para el murciano. El banderillero Curro Javier está impecable. Saluda a los tendidos. Perera brinda el toro al público. Torea de rodillas en los medios. Muy valiente el extremeño. Música de la banda del Maestro Tejera. Aprieta el torero con la muleta. Aplausos. Pases largos y templados. Toro serio y con mucha fijeza. Está cuajando una faena extraordinaria. Los oles se multiplican. Tremendo lío. Va a por la espada. Estocada baja. Oreja y petición de la segunda. Vuelta al ruedo para el toro.

Perera da la vuelta al ruedo con la oreja cortada a su primer toro. Perera da la vuelta al ruedo con la oreja cortada a su primer toro.

Perera da la vuelta al ruedo con la oreja cortada a su primer toro. / José Ángel García

19:00. Segundo toro, primero para Perera. Aperador es colorado y pesa 575 kilos. Embiste bien el capote, que dibuja medias en el centro del ruedo. Chicuelinas y revolera en el quite.

18:45. Serreño se llama el primer toro de la tarde. Es negro listón y pesa 532 kilos. El saltereño lo torea. Saluda al público antes de comenzar. Ovación. Buenos lances con el capote. El toro parece justo de fuerzas. Muy templado El Cid. Faena muy profesional. Suena la música. Sigue ligando con la muleta. Coge la espada. Pinchazo y estocada trasera. Dobla el toro. Ovación.

El Cid toreando con la muleta a su primer toro. El Cid toreando con la muleta a su primer toro.

El Cid toreando con la muleta a su primer toro. / José Ángel García

18:30. Casi tres cuartos de plaza llena. El Cid se prepara hacer su último paseíllo en la Feria de Abril de Sevilla. Tarde muy especial para él.

El Cid se prepara antes de la corrida. El Cid se prepara antes de la corrida.

El Cid se prepara antes de la corrida. / José Ángel García

18:15. Nueva tarde de toros en la Real Maestranza de Sevilla. Hoy torean los diestros El Cid, Miguel Ángel Perera y Paco Ureña los astados de la ganadería Santiago Domecq. La temperatura es más alta que ayer, con nubes altas.

El cartel de los toros en Sevilla

El Cid

Manuel Jesús Cid (Salteras, 1974) juega en casa. Sabe lo que es triunfar por todo lo alto en la Maestranza. En 2005 abrió la Puerta del Príncipe dos veces en diez días. En 2006 lo haría otra vez y en 2007 también. Dos décadas se cumplen esta primavera de su debut en Sevilla, donde cortó una oreja.

Miguel Ángel Perera

Miguel Ángel Perera (Badajoz, 1983) ha cortado dos veces dos orejas en una tarde en la Maestranza. La última, en 2008, le valió para ser premiado como la mejor faena de toda la Feria de Abril. En esta edición, tiene ante sí el reto de igualar o incluso superar su hazaña. La afición espera mucho de él cada vez que aparece en un cartel.

Paco Ureña

Paco Ureña (Murcia, 1982) vivirá una corrida muy especial. En Sevilla, concretamente en Benacazón, vivió de 2004 a 2015. Un año después triunfó en la Maestranza la tarde del indulto a Cobradiezmos. Ureña cortó dos orejas aquel día. Y el año pasado, en Albacete, sufrió una gravísima cogida que le ha hecho perder su ojo izquierdo. Pero no sus ganas de torear.

Ganadería: Santiago Domecq

Santiago Domecq Bohórquez compró esta divisa en 1983. En estos 36 años de propiedad nunca ha querido presentar una corrida en la Maestranza. Hasta hoy. Sacristán, Serreño, Libanés, Aperador, Escondido, Remendito, Humorista y Madreselva son los nombres de los ocho toros que la ganadería jerezana desembarca en Sevilla. Día histórico para ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios