Así le hemos contado los toros en Sevilla con Morante, Roca Rey y Aguado en la Feria de Abril el 10 de mayo Aguado abre la Puerta del Príncipe en una tarde con premios para Morante y Roca Rey

Aguado con las dos orejas que le ha cortado al segundo toro de la tarde. Aguado con las dos orejas que le ha cortado al segundo toro de la tarde.

Aguado con las dos orejas que le ha cortado al segundo toro de la tarde. / José Ángel García

La Feria de Abril de Sevilla llegó a su undécima cita en La Maestranza. Toros de Jandilla-Vegahermosa para Morante de la Puebla, Roca Rey y Pablo Aguado. Un cartel muy redondo que sobrepasó las altas expectativas. Una tarde muy sevillana en la que todos los toreros consiguieron premios. Una oreja para Morante, otra para Roca Rey y cuatro para Pablo Aguado, que salió por la Puerta del Príncipe con muchísima fuerza.

La corrida de toros de la Feria de Abril, en directo

21.20. Así ha salido por la Puerta del Príncipe Pablo Aguado.

21:05. Sigue ligando bien Aguado. Faena con mucho sabor. Ni el viento está pudiendo con esta creación. Suerte natural. Estocada trasera. Tendidos en pie. La Puerta del Príncipe se abrirá para Pablo Aguado.

21:00. Último toro de la tarde. Oceánico, negro y de 528 kilos. Oportunidad de oro para Aguado de abrir la Puerta del Príncipe. Comienza bien con el capote. Verónicas y aplausos. Pitos para el picador por su excesiva fuerza con la puya. Quite maravilloso del joven sevillano. La plaza está con él. Suena de nuevo la música. Morante se une a la fiesta toreando con el capote a la espalda. Responde Aguado con chicuelinas. Los tendidos en pie. Los banderilleros tampoco fallan. Más música. Se desmonteran. Toreo templado con la muleta. Y más música. Pase de pecho extraordinario.

20:45. El quinto de ellos sale al albero. Mostero, castaño bragado de 555 kilos. Roca Rey lo espera y lo torea con seguridad en el capote. Puyazo trasero para comenzar el tercio de varas. Y correctas banderillas. Brindis al cielo del peruano. Toreo quieto con la muleta. Mucho valor. El toro embiste bien y tiene clase. Gran serie. Suena la música. Formando el lío Roca Rey. Pero pincha al matar. Estocada certera. Ovación.

Roca Rey con la muleta en su segundo toro. Roca Rey con la muleta en su segundo toro.

Roca Rey con la muleta en su segundo toro. / José Ángel García

20:30. Va a por la espada. Estocada levemente desprendida. Primer aviso. Dobla el toro. Oreja. Clamorosa vuelta al ruedo del diestro sevillano, que se despide con premio del ciclo ferial. Contentísimo el torero. Al igual que lo deben estar en la ganadería de Jandilla-Vegahermosa con el juego que están dando sus reses.

Morante luce la oreja que le ha cortado al cuarto toro de la corrida del 10 de mayo. Morante luce la oreja que le ha cortado al cuarto toro de la corrida del 10 de mayo.

Morante luce la oreja que le ha cortado al cuarto toro de la corrida del 10 de mayo. / José Ángel García

20:15. Ecuador de la corrida. Cuarto toro de la tarde, segundo para Morante. Gestor pesa 562 kilos y es castaño. Como suele ser habitual, buenos capotazos del cigarrero. Templadísimo. Preciosa revolera. Brindis al público en el último toro de la Feria para Morante de la Puebla. De rodillas con la muleta. Entregado. El público también. Música. Sigue ligando, pero el toro pierde fuerza. Aún así, le rompe el traje en un arranque del que Morante se salva por poco.

Morante torea con el capote al cuarto de la tarde. Morante torea con el capote al cuarto de la tarde.

Morante torea con el capote al cuarto de la tarde. / José Ángel García

20:00. Está muy bien Aguado. La faena es de premio. La plaza en pie. Extraordinaria estocada en todo lo alto. Cae el toro y la petición es fortísima. Mar de pañuelos en la Maestranza. Dos orejas. El presidente no ha dudado. El torero está exultante en la vuelta al ruedo. Le lanzan de todo, le dan estampas y le gritan: "¡Torero, torero!".

Aguado con las dos orejas que le ha cortado al segundo toro de la tarde. Aguado con las dos orejas que le ha cortado al segundo toro de la tarde.

Aguado con las dos orejas que le ha cortado al segundo toro de la tarde. / José Ángel García

19:45. Sonriente Roca Rey en la vuelta al ruedo con la oreja mientras el tercer toro se prepara. Cafetero es negro y de 549 kilos. Primero para Pablo Aguado. Lancea templado al toro. Bravo en el caballo. Valientes banderillas. Flexionado con la muleta. Primeros aplausos para el sevillano. Grandísima serie en los medios. Suena Dávila Miura. Toreo despacio y natural. El público estalla.

Aguado con la muleta en su primer toro el 10 de mayo. Aguado con la muleta en su primer toro el 10 de mayo.

Aguado con la muleta en su primer toro el 10 de mayo. / José Ángel García

19:30. Brinda la faena al matador Rafael Serna. De rodillas también con la muleta. Lo pasa por alto. Muy valiente el sudamericano. Ligando con maestría. El toro, cuando parecía justo de fuerzas, da una voltereta a Roca Rey pero tiene piedad y no lo cornea. Se descalza. Suena la música. Toreo templado. Espadazo desprendido. Oreja.

Roca Rey con la oreja que le ha cortado a su primer toro. Roca Rey con la oreja que le ha cortado a su primer toro.

Roca Rey con la oreja que le ha cortado a su primer toro. / José Ángel García

19:15. El segundo toro sale al ruedo. Es negro bragado, pesa 525 kilos, se llama Herrador y es para el peruano Roca Rey. Se va a porta gayola. El toro salta por encima del torero, que pega capotazos de rodillas. Faroles celebradísimos. Los tendidos en pie. Aguado por chicuelinas en el quite. Responde Roca Rey con más capotazos. Arriesgadísimo. Los banderilleros se unen al espectáculo. Se desmonteran para saludar.

Roca Rey con la muleta en su primer toro. Roca Rey con la muleta en su primer toro.

Roca Rey con la muleta en su primer toro. / José Ángel García

19:00. Buenas banderillas. Alterna pases por alto y por bajo con la muleta. Primeros aplausos. Morante muy firme y templado. Está entendiendo bien al toro. Series largas. Coge la espada. Media estocada atravesada. Primer aviso. Falla varias veces con el descabello. A la sexta cayó. Silencio.

18:45. Silencioso, negro de 566 kilos, y Morante abren la tarde. Gran recibo de capa. Cabecea en el peto del caballo. Hace sonar el estribo.

18:30. La plaza está a reventar. La expectación es máxima. El paseíllo se prepara. Sol espléndido para un cartel de relumbrón. La tarde promete emociones. José Luque preside la corrida con Luis Arenas como asesor artístico y Alfonso Herruzo como veterinario.

Paseíllo de la corrida de este viernes. Paseíllo de la corrida de este viernes.

Paseíllo de la corrida de este viernes. / M.G.

El cartel de los toros en Sevilla

Morante de la Puebla

José Antonio Morante de la Puebla torea de nuevo en la Feria. Sus muchos detalles de arte en este ciclo no le han reportado premios, pero sí el cariño de una afición que parece no cansarse de verlo por muchas tardes que comparezca en el coso del Arenal.

Roca Rey

Andrés Roca Rey realizó el pasado viernes 3 de mayo una faena extraordinaria y cortó dos orejas. Una semana después vuelve al albero maestrante para probarse de nuevo. La expectación por verlo de nuevo es máxima. La entradas aquí y en Madrid están agotadas para disfrutar de su toreo valiente y emocionante.

Pablo Aguado

Pablo Aguado vivirá una tarde muy importante. El joven diestro sevillano cortó una oreja en la pasada Feria de Otoño de Las Ventas. A sus 28 años, remata este cartel en el que a buen seguro espera repetir junto a las dos figuras que lo componen.

Ganadería: Jandilla-Vegahermosa

La ganadería Jandilla-Vegahermosa regresa a la Maestranza una temporada más. Esta divisa, que destaca por su bravura y su fiereza en los encierros de San Fermín en Pamplona, cría sus reses en la finca emeritense de Don Tello. Uno de sus toros, Horroroso, fue muy valorado en las pasadas Fallas valencianas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios