Toros

Un gaditano en la tribuna del Club Taurino de Londres

  • Félix Sánchez del Río disertó sobre el estado de la lidia en España y la tradición taurina de Cádiz

El Club Taurino de Londres se fundó en 1959 y cuenta con socios de todo el mundo, entre ellos el gaditano residente en el Reino Unido, Félix Sánchez del Río, que además ha tenido el privilegio de ocupar la tribuna del club para dar a conocer a sus miembros la situación del toreo en Cádiz.

En su sede habitual, el restaurante londinense "Don Pepe", de carta española, dos socios españoles, la madrileña Inmaculada Garcia-Colavidas y Sánchez del Río, ofrecieron una charla al alimón sobre el estado de la tauromaquia en España, y en especial tras las elecciones municipales de Junio, tras las que llegaron al poder muchas formaciones políticas, solas o en coalición, que llevaban la abolición de la tauromaquia en su programa electoral.

Tras una introducción a la historia política de la tauromaquia en España -manipulada por el poder político tanto desde el punto de vista propagandístico como el abolicionista- se debatió entre los asistentes sobre el futuro de los toros y si la Fiesta es de derechas o de izquierdas.

Fue puesta de manifiesto la preocupación entre los asistentes, en su mayoría británicos, concluyendo que corren malos tiempos para el arte de la lidia.

Sánchez del Río explicó la situación política de Cádiz tras las elecciones del 13-J y la llegada de la marca local de Podemos a San Juan de Dios tras el pacto con PSOE, lo que supone según el dicho inglés "el último clavo para el ataúd" de una afición gaditana que esperaba utópicamente, elregreso algún día de los toros a Cádiz. Ilusiones que se van al traste en el momento que se hace con el Ayuntamiento un partido que no oculta su deseo de acabar con la Fiesta.

El resto de la conferencia taurina del gaditano fue un análisis de las causas que llevan a la capital de una provincia con tanta carga taurina a perder su tradición. La intervención será publicada en la revista del Club "La Divisa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios