"Estoy loco por torear otra vez en la plaza de Zaragoza"

El matador jerezano compite en dos frentes, el profesional y el médico · Hoy será examinado por especialistas estadounidenses para la recuperación del párpado

Juan José Padilla, poco antes de su triunfo de este verano en El Puerto.
Juan José Padilla, poco antes de su triunfo de este verano en El Puerto.
Francisco Orgambides

01 de octubre 2012 - 01:00

Juan José Padilla está viviendo una temporada frenética, con toros casi a diario. Ayer acababa de torear y triunfar, una vez más, en la plaza Madrileña de Las Rozas, una temporada de un nivel excepcional y que tiene un remate: Zaragoza, la plaza donde sufrió el terrible percance con el que sigue luchando.

- Es más fácil preguntar donde no torea ¡Vaya temporada!

- Y además de torear casi a diario y este ritmo después sigo con mis tratamientos, mi medicación, mis sesiones de rehabilitación logopédica... Hoy he estado toreando en Las Rozas y ha ido muy bien la cosa, tres orejas.

- Una doble lucha, el ruedo, los médicos, las secuelas...

- Mañana lunes voy a Oviedo, a la clínica del doctor Luis Fernández Vega. Han venido unos especialistas médicos desde Estados Unidos y me van a examinar para la cuestión del párpado derecho y valorar si es el momento de operar para superar esa secuela.

- Le veo muy contento y con mucho ánimo.

- Estoy muy contento, muy feliz. Incluso viviendo con la nostalgia de que es el final de la temporada pero con unos deseos tremendos de llegar a la plaza de toros de Zaragoza.

- Donde aquella cogida de pesadilla: todo un reto.

- Es mi segundo reto de la temporada. El primero fue Olivenza , reaparecer. Pero ahora es volver a Zaragoza y estoy loco por torear allí otra vez.

- Entre una plaza y otra hay toda una temporada que tampoco ha sido un paseo militar.

- Las empresas y los públicos me han respetado mucho y me han apoyado y permitido encartelarme con las figuras, y eso ha sido otro motivo para la superación, para no dejarme ganar la pelea. Por eso Zaragoza va a ser una tarde de una emoción difícil de superar y todo un orgullo: voy a salir a triunfar.

- Y ahí no acaba el año porque tal y como va la cosa le veo tomando las uvas en Cali.

- Cali está pendiente de cerrar todavía; de momento voy a Quito, Maracaibo, Valencia de Venezuela, la Monumental Plaza México, San Cristóbal, Mérida, Cartagena y Medellín.

- Dos sitios muy especiales para usted, Lima y Maracaibo.

- Lima porque es la primera vez que toreo en Acho, he estado en Perú en Trujillo, San Miguel de Cajamarca y Chota pero el año pasado no pude cumplir ni contrato de presentación en Lima por la cogida. En Maracaibo he tenido tardes muy importantes.

- El ciclón sigue soplando.

-Ahora vamos a trabajar el nervio facial: fisioterapia, logopedia y unas nuevas técnicas y tratamientos. Ese es el objetivo.

stats