Te interesa Listado de zambombas en Jerez para este fin de semana

Naturaleza Sendero Pico de la Gallina: Sólo para valientes

Toros

Los socialistas, IU y Compromís prohíben los toros en Vall de Uxó

El Ayuntamiento del municipio castellonense de Vall de Uxó ha emitido un comunicado en el que asegura que se "desvincula de la celebración del Festival Taurino anunciado para el 21 de febrero y muestra su intención de no promover este tipo de actividades", según informa Aplausos.es. Tras mostrar su apoyo para la celebración del mismo y sin que ello supusiese ningún tipo de desembolso económico, ya que únicamente cedía el terreno para la ubicación de la plaza portátil, el equipo de gobierno formado por el pacto PSOE, Izquierda Unida y Compromís ha mostrado su rechazo total a la celebración del festejo.

La Federación de Asociaciones y Comisiones de Fiestas de la citada localidad junto al empresario Carlos Puertas mantuvo una tensa reunión con el equipo de gobierno: "No quieren darnos la autorización. Nos han afirmado que sólo van a defender los festejos populares y que en suelo público no van a permitir que se mate ningún animal", aseguró el presidente de la Federación, Vicent Manuel Aparici, quien recalcó: "No entiendo esta postura. Incluso en la presentación del cartel intervino el concejal de Fiestas. La empresa y las peñas asumíamos todos los costes y al Ayuntamiento no le suponía ni un euro de sus arcas. Además, los beneficios van destinados a entidades benéficas".

En el festival, se han anunciado toros de Victorino Martín para Rafaelillo, Serafín Marín, Paco Ramos, los sevillanos Salvador Cortés y Antonio Nazaré y el novillero Fernando Beltrán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios