Conmemoración de la constitución de 1812 Segunda visita del rey Juan Carlos a la Plaza de Toros de El Puerto

La visita del Rey no logra el lleno en la Corrida del Bicentenario

  • La plaza del Puerto registró fuertes medidas de seguridad ante la presencia del Monarca.

Siete en punto de la tarde. Con puntualidad británica, el Rey hizo ayer su entrada en el palco real de la plaza de toros de El Puerto, donde se iba a celebrar la Corrida del Bicentenario, dentro de los actos conmemorativos organizados por el Consorcio para la Conmemoración de del Bicentenario de la Constitución de 1812. Pese a la expectación que se había creado en la ciudad con motivo de la visita real en los días previos, lo cierto es que el intenso calor y un cartel discreto hicieron que finalmente la plaza registrara apenas media entrada, con el público agrupado en los tendidos de sombra y apenas algunos grupos salpicando los tendidos de sol.

Don Juan Carlos llegaba en coche hasta la puerta de la plaza de toros, donde le esperaban el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el jerezano Miguel Arias Cañete, y el alcalde El Puerto, Enrique Moresco.

Era la segunda vez que el Monarca presidía una corrida en el coso taurino portuense, ya que la primera vez fue en agosto del año 1998. Antes, el Rey había almorzado acompañado entre otros por el periodista Carlos Herrera y varios altos mandos del Ejército. A su llegada al restaurante, a pie, por la calle Luna rodeado de fuertes medidas de seguridad, un grupo de personas le esperaban, algunos coreando gritos a favor de la República que pronto fueron acallados con numerosos "vivas" al Rey. Don Juan Carlos presidió la corrida de toros desde el palco real que él mismo inauguró en 1998.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios