videojuegos

Nintendo Switch estrena versiones de 'Child of Light' y 'Valiant Hearts'

Una imagen de 'Child of Light' Una imagen de 'Child of Light'

Una imagen de 'Child of Light'

Child of Light y Valiant Hearts tienen varias cosas en común, ambas obras han sido desarrolladas por Ubisoft en los estudios de la compañía en Montreal y Montpellier. Además, son aventuras dibujadas a mano e imprimen una potente carga emocional. Pero hay algo más que tendrán en común a partir de ahora, ya que llegarán a Nintendo Switch el 11 y el 8 de noviembre, respectivamente.

Child of Light se cataloga como una reimaginación moderna de los cuentos de hadas infantiles con imágenes en acuarela. Cuenta la historia de Aurora, la desventurada hija de un duque austríaco que se ve transportada a un reino mágico asolado por la noche eterna. Habrá que aventurarse en busca de un remedio para devolver la luz y la felicidad al mundo derrotando a la Reina Oscura de Lemuria y sus secuaces en combates por turnos. Gracias a la ayuda de su compañera, Igniculus, y de otros aliados poco comunes, Aurora se enfrentará a sus peores miedos, incluyendo dragones y otras criaturas místicas. En Switch, se puede jugar con un amigo, ya que Igniculus puede ser controlado por otro jugador usando un Joy-Con.

Valiant Hearts, por su parte, cuenta la historia de cinco extraños separados y al mismo tiempo unidos por los horrores de la guerra y de un fiel compañero canino. El juego se ambienta en el frente occidental, un cruce de caminos entre los aliados de la primera guerra mundial, las potencias centrales y los lugares donde se desarrollaron varios de los enfrentamientos bélicos más intensos de aquella gran guerra.

Todos los personajes principales acaban uniéndose de forma inextricable y la amistad, el amor, el sacrificio y la tragedia se suceden mientras todos se ayudan entre sí para no perder su humanidad al enfrentarse a los horrores de la guerra.

Durante el viaje, visitamos lugares famosos de la primera guerra mundial como Reims y Montfaucon, que abren paso a momentos cruciales mientras trabajas con el perro para resolver acertijos y escabullirte detrás de las líneas enemigas.

En Switch, Valiant Hearts es completamente jugable con controles táctiles, lo que te permite interactuar con los personajes. Además, habrá acceso a un cómic interactivo, Valiant Hearts: Dogs of War. El cómic cuenta la historia de Walt el perro y su hermana Cassie en los primeros años de la guerra mientras atraviesan trincheras para entregar mensajes importantes y rescatar a los soldados caídos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios