Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Gastronomía

Aponiente de Ángel León: platos y precio del menú degustación este 2024

Imagen de archivo de Ángel León en su restaurante Aponiente en El Puerto

Imagen de archivo de Ángel León en su restaurante Aponiente en El Puerto / Álvaro Fernández Prieto

Con la llegada de la primavera, el Restaurante Aponiente, regentado en El Puerto por el afamado cocinero Ángel León, ha renovado por completo su menú degustación para ofrecer a sus comensales novedosos platos fruto de su constante investigación en los fogones. 

Aponiente es el restaurante mejor valorado de la provincia de Cádiz. Fruto de ello es que mantiene las estrellas Michelin desde el año 2017 en su establecimiento situado en un antiguo molino de mareas en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz, además de contar con otra estrella Michelin en el Restaurante Alevante, situado en el Hotel Gran Meliá Sancti Petri, en Chiclana. 

Con todo, el menú degustación tiene su principal fuente en el mar, de donde se nutre para deleitar a los paladares más finos. Así, su oferta se divide en tres capítulos, divididos entre aperitivos marítimos salados, cocina marítima salada y cocina marítima dulce. 

Así, de temporadas anteriores solo se mantiene en el menú degustación el plato de la tortillita de camarones, una de las recetas fetiche de Ángel León que bebe de la gastronomía típica gaditana, pero con un punto sofisticado. 

Este es el principal plato dentro del apartado de los aperitivos marítimos salados, al que se unen nuevas creaciones como el canutillo de pieles de lubina y los ostiones y su agua.

Por su parte, dentro del capítulo de cocina marítima salada, el menú degustación está formado por esencia de cangrejo coñeta, pepino de mar a la gaditana, ova de cefalópodos, cañaíllas a la menta, lisa al maíz, erizos, guisantes a la marinera, puntillitas al ajillo, matanza marina en puchero, tendones de vaca del estrecho y papas en choco. 

Por su parte, en el apartado de cocina marítima dulce se podrán probar platos como la milhojas de algas, seda del mar, bonito curado en cacao, soja del mar y 20.000 leguas submarinas.

Por último, junto al café se servirán moluscos al Pedro Ximénez, kraken, nicotina marina y alga cola.

El precio por persona del menú degustación asciende a 310 euros. En cuanto al maridaje, se ofrecen dos opciones. La primera se denomina Maridaje Menú y su precio es de 180 euros. La otra se llama Maridaje Non Plus Ultra y su coste sube hasta los 300 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios