Crabby's Coastfood: Fun food o comida sabrosa y divertida en Puerto Sherry

Caprichos gastronómicos

Una propuesta diferente con la que imaginar que estás en la costa americana sin salir del Puerto de Santa María

Crabby's Coastfood: Fun food o comida sabrosa y divertida en Puerto Sherry
Crabby's Coastfood: Fun food o comida sabrosa y divertida en Puerto Sherry / Angélica Jódar
Angélica Jódar - Angélica Jódar

27 de agosto 2021 - 13:41

Puerto Sherry/En uno de mis viajes al Este de Estados Unidos, de pequeñina y con familia, nos recorrimos la costa desde Nueva York hasta Canadá. Y es que cuando se viaja sola comes lo que quieres y cuando quieres, cosa que me hace muy feliz, pero en este caso no pudo ser con casi 10 años de edad. Tal fue así, que al cabo de unos días de trayecto, me juré a mí misma realizar “la venganza de la hamburguesa” ya que me harté de tanta carne por culpa del resto de niños que viajaban en el grupo.

Al llegar a Crabby’s CoastFood en el paseo de Puerto Sherry, se me iluminó la cara de la misma forma que cuando mis padres, casi al final del viaje, me llevaron a un restaurante especializado en "Sea Food" (marisco) en un muelle de un pueblecito costero americano. Cerré los ojos y mi imaginación volvió a disfrutar ese momento, del crujiente sabor a mar de los cangrejos, del bogavante y más delicias marinas... , pero esta vez, al abrirlos me encontré el mismo océano Atlántico, pero en la preciosa Bahía de Cádiz y de fondo el puente de la Constitución .

Una carta crujiente y atractiva... para comer con las manos

Crabby’s Coast Food, tiene ya cuatro años de historia. Son Carlos Juárez y Irene Pérez los que mantienen la ilusión por su proyecto gastronómico vocacional. Trabajan con producto de cercanía y aprovechan nuestros tesoros gastronómicos del mar, aunque su propuesta de platos tiene fuerte influencia americana y hasta asiática.

En su carta se pueden ver Poke Bowls, plato de origen Hawaiano muy de moda también en américa, servido con base de arroz, pescado marinado, verduritas y algas al que le puedes dar el toque picante si te apetece.

Para compartir, empezamos con un fresco aguachile de corvina y gamba, que es una especie de ceviche mejicano servido con sus tortillas de maíz que resultó muy rico.

Aguachile Crabby's
Aguachile Crabby's / Angélica Jódar

Luego no podía dejar de probar, su famosa Crabby’s Burguer: una hamburguesa de cangrejo de cáscara blanda frito entero, en un blandito pan brioche de la panadería la Cremita, que recomiendo no compartir para poder disfrutar cada bocado! ;)

Especialidad_ Crabbys Burguer
Especialidad_ Crabbys Burguer / Angélica Jódar

También probé los gambones blackened “Especiados” sobre taboulé y cream fresh, muy ricos y sabrosos, y un roll de bogavante suavemente marinado fantástico.

Gambones Blackened
Gambones Blackened / Angélica Jódar
Roll de Bogavante
Roll de Bogavante / Angélica Jódar

No podíamos terminar sin conocer las buenísimas tartas caseras de Irene, y nos decantamos por una cheescake (tarta de queso), aunque nos quedamos con ganas de probar la de Bailey's y la de zanahoria.

Tarta de queso
Tarta de queso / Angélica Jódar

Un vinito blanco de Forlong nos acompañó perfectamente toda la velada.

El encanto de Puerto Sherry y sus vistas

Crabby's tiene una terraza preciosa, y está muy cerquita de la playa de la Muralla. Este restaurante es un gastroplanazo tanto por la mañana para pasar el día en la arena y darse un homenaje, como por la noche para disfrutar de la brisa del mar con sus coquetas lucecitas. Puerto Sherry se merece lugares como éste para darle encanto y personalidad a un paseo tan precioso.

Puerto Sherry
Puerto Sherry / Angélica Jódar
Crabby's restaurante
Crabby's restaurante / Angélica Jódar

Y es que Crabby en castellano, se traduce del inglés como osco, malhumorado, gruñón.. pero en este caso no puedo estar más en desacuerdo. El servicio encantador y sus dueños más! Más info en el link: Crabby's Coast Food

Si quieres conocer más “Gastroplanazos” y caprichos, sígueme en instagram en @comerdelujo , y a disfrutar del verano!

Algo más sobre ComerdeLujo

Me llamo Angélica Jódar del Álamo, ingeniera de telecomunicaciones reinventada en viajera gastrónoma, y sobre todo amante de esta tierra andaluza y de su gente.

Mi historia podría ser un ejemplo de aquello que llaman “salir de la zona de confort”: pasé de trabajar en Barcelona como directiva en un banco a emprender una aventura en Cádiz.

Empecé esta nueva andadura estudiando un máster de Turismo y Gastronomía en el Basque Culinary Center en San Sebastián. Y como enamorada del Sur y teniendo un folio en blanco para dibujar mi nueva vida, me vine a Jerez donde llené de vivencias mi blog de @comerdelujo e Instagram @comerdelujo . Ya llevo casi cinco años escribiendo sobre mi pasión, dando a conocer “Caprichos” de esta tierra y trabajando desde la admiración e ilusión de esa niña inquieta y exploradora que llevo dentro. Tantos sitios, anécdotas y experiencias tan preciosas y "secretas" que contar y descubrir para así abrirlas un poco más al mundo.

En paralelo, como profesional de la comunicación gastronómica, colaboro también en prensa, radio así como en televisión, descubriendo secretos, lugares, restaurantes y joyas gastronómicas y del buen vivir.

Me encantará compartir contigo estos grandes pequeños tesoros, así que te espero en este caprichoso viaje!

Y recordando a Oscar Wilde: “ Un capricho se diferencia de una gran pasión en que el capricho dura toda la vida“.

stats