El nuevo Morito: ¿una barra de Marisco o un escaparate de lujo?

Caprichos playeros

El Palmar: playas de ensueño, ambiente, buena comida y ganas de pasarlo muy bien

El nuevo Morito: ¿una barra de Marisco o un escaparate de lujo?
El nuevo restaurante Morito, con Rafael Guerrero / Angélica Jódar
Angélica

26 de junio 2021 - 19:32

Palmar/Porque Cádiz no puede estar más de moda y más la costa, el pasado Jueves nació otro restaurante en el paraíso del Palmar. Son tres socios: Paco Ureba, Pablo García y Rafa Guerrero, los que se han unido para renovar la Venta El Morito y convertirlo en un restaurante fantástico para esos días infinitos de playa.

El experimentado Rafa Guerrero, también lleva el restaurante de la Torre, a pocos minutos andando de allí, y confiesa que, como enamorado de esta tierra, quiere seguir apostando por la zona y seguir dándole vida.

Para comer con los ojos qué mejor que un aparador de mariscos

La entrada, con una gran terraza, abre camino a uno de mis lugares favoritos del restaurante: una esquina con una mesa redonda, donde se auguran muchas conversaciones y risas veraniegas.

Terraza El Morito
Terraza El Morito / Angélica Jódar

El otro lugar favorito es la barra, dispuesta como si fuera un aparador de alguna joyería de París.. pero en vez de anillos, pulseras y pendientes.. gambas, langostinos, cañaillas y mejillones!

El proveedor de mariscos de el Morito se llama Maragón. Dani Aragón, de la misma empresa, cuenta que será el encargado que esa barra infinita siempre esté abastecido del mejor marisco cocido.

Barra o escaparate
Barra o escaparate / Angélica Jódar
Barra Mariscos de Maragon
Barra Mariscos de Maragon / Angelica Jódar

Con ganas de comer por derecho

Especializados en marisco y frituras de Cádiz, no quieren que te quedes con hambre. Conscientes de esos días de “apetece todo”, también cubren las ganas de arrocito y de no parar de rebañar la paellera. En el menú también hay sitio para más sofisticación con los platos del “Rincón del chef”, de la mano de Paco Rodríguez.

Paco, habiendo sido formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz,además de emprendedor hostelero con el antiguo D`Locura, tiene experiencia en varios restaurantes con estrella, entre ellos el del chef malagueño Dani García. Paco se encarga de ponerle imaginación y mucho cariño, ofreciendo platos con buenísimos productos y bien fresquitos, muy apetecibles en estos días de calor.

Menú Morito
Menú Morito / Angélica Jódar

Más info en El Morito y para reservas: 645 353 886

Hasta la semana que viene, y si quieres conocer más novedades, sígueme en instagram @comerdelujo

Algo más sobre Comer de Lujo

Me llamo Angélica Jódar del Álamo, ingeniera de telecomunicaciones reinventada en viajera gastrónoma, y sobre todo amante de esta tierra andaluza y de su gente.

Mi historia podría ser un ejemplo de aquello que llaman “salir de la zona de confort”: pasé de trabajar en Barcelona en un banco como directiva a emprender una aventura en Cádiz.

Empecé esta nueva andadura estudiando un máster de Turismo y Gastronomía en el Basque Culinary Center en San Sebastián. Y como enamorada del Sur y teniendo un folio en blanco para dibujar mi nueva vida, me vine a Jerez donde llené de vivencias mi blog de @comerdelujo e Instagram @comerdelujo . Ya llevo casi cuatro años escribiendo, dando a conocer “Caprichos” de esta tierra y trabajando desde la admiración e ilusión de esa niña inquieta y exploradora que llevo dentro.

En paralelo, como profesional de la comunicación gastronómica, colaboro también en prensa, radio así como en televisión, descubriendo secretos, lugares, restaurantes y joyas gastronómicas y del buen vivir.

Me encantará compartir contigo estos grandes pequeños tesoros, así que te espero en este caprichoso viaje!

Y recordando a Oscar Wilde: “ Un capricho se diferencia de una gran pasión en que el capricho dura toda la vida“.

stats