Belleza

Crochet blonde, el rubio cálido y luminoso que te quita diez años de encima

Crochet blonde, el rubio cálido y luminoso que te quita diez años de encima.

Crochet blonde, el rubio cálido y luminoso que te quita diez años de encima. / @reesewitherspoon

Una coloración tiene el don de hacernos parecer más jóvenes o, por el contrario, echarnos años encima. Al igual que los cortes de pelo (el recién descubierto power bob es uno de ellos), las coloraciones, mechas y tintes tienen la capacidad de cambiar por completo nuestro aspecto y hacernos parecer más jóvenes o con el rostro más dulcificado.

Ideal para combinarlo con una ondas despeinadas para que se aprecie bien el contraste, el nuevo rubio cálido y luminoso más en tendencia es una de esas coloraciones con las que conseguir ese efecto rejuvenecedor que tanto nos gusta. Denominado crochet blonde, se trata de un rubio cálido y luminoso mucho mejor que las mechas dark roots y, además, te quita diez años de encima de un plumazo.

Las melenas rubias encuentran su mejor complemento para esta temporada en el crochet blonde, una tonalidad cuya creación es pura artesanía y que tiene el poder de realzar la belleza natural de quien lo lleva.

Dice el dicho que las rubias se divierten más y puede que tenga algo de razón, al menos en lo que al cabello se refiere, porque la versatilidad que ofrecen las tonalidades rubias no tiene parangón. Así, se reinventan una y otra vez, para proporcionar un abanico infinito de posibilidades que permite que cada mujer encuentre su rubio a medida.

Crochet blonde. Crochet blonde.

Crochet blonde. / @reesewitherspoon

En qué consiste el crochet blonde, el nuevo rubio cálido

Esta temporada llega con fuerza el crochet blonde, un rubio cálido y luminoso, trabajado con una técnica artesanal que es, precisamente, la que le otorga el nombre. Te damos todos los detalles de esta tendencia, de la mano de nuestra peluquera experta Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria). 

Las prendas de punto son una tendencia absoluta de la temporada e inspiran esta técnica, nacida en Londres, que ya hace las delicias de mujeres de todo el mundo. Como su nombre indica, consiste en superponer distintas tonalidades rubias de forma muy sutil, de manera que, a simple vista, formen un único color. 

Crochet blonde. Crochet blonde.

Crochet blonde. / IG

Cómo se consigue un crochet blonde, el nuevo rubio luminoso

"En otoño invierno, muchas mujeres quieren mantener la naturalidad de sus melenas rubias, pero sin perder la luminosidad que proporciona el sol del verano. El crochet blonde es ideal para ellas, porque adopta la calidez propia de los tonos otoñales, pero, al mismo tiempo, añade mucha luz al rostro. Lo conseguimos a base de mezclar tonos beige, dorados y vainilla, a través de mechones finos que se van entrelazando, igual que hacemos en costura con las piezas de crochet. El resultado que obtenemos es más natural y uniforme que cuando usamos otras técnicas como balayage o babylights", explica Mª José Llata.

Crochet blonde. Crochet blonde.

Crochet blonde. / IG

A quién le queda bien el crochet blonde

Como añade la experta en tendencias, "esta técnica es ideal para melenas rubias que quieren adoptar un estilo más natural y también para castañas que quieren hacer una transición suave hacia un cabello más claro. Eso sí, esta técnica requiere que la melena tenga algo de longitud, del bob en adelante, para poder trabajar bien la combinación de tonalidades. Además, es realmente versátil porque los tonos a mezclar varían en función del tipo de piel y base de cabello de cada mujer, para proporcionar un resultado ultra personalizado. Como su acabado no es nada drástico, gusta a mujeres de todas las edades y todos los estilos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios