Maquillaje

Los productos de maquillaje favoritos de las mujeres españolas

  • La firma Birchbox ha analizado los hábitos de consumo de cosméticos de tres generaciones de mujeres españolas. El producto estrella, la máscara de pestañas. La tendencia que promete imponerse, la etiqueta eco y cruelty free en los productos. 

Fotografía: Instagram de Brichbox España @birchboxes

Fotografía: Instagram de Brichbox España @birchboxes

Birchbox habla por todas nosotras. La firma newyorkina ha realizado un estudio sobre los hábitos de consumo de cosméticos  de las diferentes generaciones de mujeres españolas. Los resultados muestran datos reveladores sobre la inversión mensual en belleza, sobre el canal de compra favorito, sobre la fidelidad con las marcas o incluso sobre cómo se sienten con ellas mismas. Las tres generaciones analizadas: Generación z (15 a 20 años), Millenials (21 a 34 años) y Generación x (35 a 45 años)

Los hábitos de compra de cosméticos se desvelan Los hábitos de compra de cosméticos se desvelan

Los hábitos de compra de cosméticos se desvelan

Qué percepción tienen sobre su belleza 

Las tres generaciones se ponen de acuerdo.  Y es que el 72% de las mujeres afirma que la belleza depende, sobre todo, de la confianza en una misma. Se demuestra que sentirse bella por dentro es tan, o incluso más importante, que sentirse bella por fuera. El estudio muestra  además, que 5 de cada 10 españolas solo se sienten guapas a veces y las partes del cuerpo que más les gustan son los ojos (62%), los labios (45%) y el cabello (43%).

Los primeros truquitos de belleza de las españolas Los primeros truquitos de belleza de las españolas

Los primeros truquitos de belleza de las españolas

En qué se inspiraron para sus primeros trucos de belleza

La generación z admite haberse inspirado en medios como las revistas, mientras que para las millenials su gurú fue un miembro de su familia. Por su parte, la generación x es mucho más autodidacta al respecto, alegando que ellas mismas fueron las que se compraron sus primeros cosméticos a diferencia de las otras dos generaciones. A las adolescentes de los 90 no les estaba tan permitido maquillarse. 

Las mujeres de la generación Z (43%) y las Millennials (42%) se comenzaron a maquillar para cubrir rojeces e imperfecciones pero la Generación X (37%) lo hizo por querer sentirse mejor consigo mismas.

El maquillaje de las españolas El maquillaje de las españolas

El maquillaje de las españolas

Los productos favoritos de cada generación

El producto estrella de las tres generaciones es la máscara de pestañas. Un compañero inseparable que permite que nuestros ojos se agranden y brillen por sí solos. 

Las adolescentes de la generación z eligen a continuación : el corrector (perfecto para los primeros granitos del acné),  el labial y el exfoliante. Mientras tanto, las millenials optan por labial , el colorete y crema hidratante. Las mujeres X le dan prioridad también al labial y al colorete, seguidos de la crema hidratante y el contorno de ojos. 

Por otro lado, el estudio demuestra que el gasto medio de las españolas es de 20 a 50 euros mensuales en cosméticos y que el 49 % se maquilla diariamente. 

El consumo online y offline El consumo online y offline

El consumo online y offline

Hábitos de compra

Las motivaciones de las tres generaciones para comprar online son: la flexibilidad horaria, la facilidad de encontrar descuentos y la facilidad de encontrar productos. Entre los fallos que encuentran en el consumo online están los gastos de envío y la imposibilidad de comprar antes. 

El comprar offline también tiene sus ventajas y son la recomendación del dependiente, la posibilidad de probar el producto antes de comprarlo y el hecho de poder llevárselo al momento a casa. Las desventajas para todas son la presión por parte del vendedor y el tener que desplazarse a la tienda. 

El 49% de las mujeres de la Generación Z considera que la posible falta de stock en las tiendas físicas es otra desventaja importante. Además, 6 de cada 10 españolas aprovechan las promociones y descuentos para comprar sus favoritos así como para descubrir nuevos productos.

Los productos eco y cruelty free, lo que debiese imponerse Los productos eco y cruelty free, lo que debiese imponerse

Los productos eco y cruelty free, lo que debiese imponerse

El zapping con las marcas

 Más de la mitad de las españolas confía en una marca de belleza por dos principales motivos; por la recomendación de alguien de confianza (66%) y por los comentarios de otros usuarios (52%). Para el 51% de las Millennials y de las mujeres de la Generación X también les genera confianza la composición de ingredientes de sus cosméticos pero el 47% de la Generación Z va un paso más allá y exige la presencia de etiquetas tipo Bio, vegano, cruelty-free para creer en la marca.

Las preferencias de maquillaje de cada generación son distintas Las preferencias de maquillaje de cada generación son distintas

Las preferencias de maquillaje de cada generación son distintas

Y, aunque el 58% de las mujeres afirma que solo algunos productos que usan son siempre los mismos, el 62% de las españolas confiesa que les gusta variar de marcas; no les importa la referencia de la marca si tienen el producto que necesitan. De esta forma, Birchbox ofrece la posibilidad de probar productos nuevos de diferentes marcas nacionales e internacionales y, además, adaptados al perfil de belleza de cada usuaria.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios