Horóscopo

Calendario lunar de octubre 2022: Así afectan las fases de la Luna a los signos del zodiaco

Calendario lunar de octubre 2022: Así afectan las fases de la Luna a los signos del zodiaco.

Calendario lunar de octubre 2022: Así afectan las fases de la Luna a los signos del zodiaco. / Wappíssima

La Luna, ese poderoso satélite con el que nos hemos enamorado, al que le han dedicado canciones y poemas y cuyo influjo sobre los signos del zodiaco resulta tan poderoso que asusta. A diferencia de otros fenómenos astrales, el calendario lunar no suele ejercer sobre los signos del zodiaco de manera negativa. Menos todavía este mes de octubre, en el que tiene lugar la primera Luna llena del otoño, que se conoce como la del Cazador y que copa a los signos del zodiaco de múltiples días de la suerte.

Además de la Luna del Cazador, el calendario lunar de octubre también contempla otros fenómenos, como un eclipse, pero eso ya lo analizaremos más adelante para saber si su influencia es positiva (o no) en los signos del zodiaco. En cualquier caso, a continuación explicamos cómo afectan las fases de la Luna a los signos del zodiaco para que sepas si es un buen momento para emprender un proyecto, si debes para y reflexionar sobre tus objetivos o si es el momento perfecto para salir y comerte el mundo.

Cuáles son las fases de la Luna

A pesar de lo que solemos cree, el ciclo lunar no dura 28 días exactos. Está demostrado de manera científica que el ciclo de la Luna tiene una duración de 29 días y medio, aunque esto depende de la la posición del satélite con respecto al Sol y a la propia Tierra. Teniendo esto en cuenta, podemos afirmar que la Luna tiene cuatro fases, Luna nueva, Luna creciente, Luna llena y Luna menguante y que éstas afectan de manera directa a los signos del zodiaco.

Así afecta la Luna nueva a los signos del zodiaco

Para muchos la ausencia de Luna, aunque esta fase lo que realmente implica es el periodo en el que el satélite empieza a aparecer como una línea imperceptible que va aumentando de forma muy progresiva. Esto se produce en los primeros cuatro días después de la Luna nueva y nos presenta una etapa de fuerza, de renacimiento, de creación.

Este periodo de creación cósmica afecta de pleno a dos signos del zodiaco en concreto: Piscis y Acuario. La fase de la Luna nueva se planea para ambos signos como un momento ideal para la introspección, algo que tanto Piscis como Acuario llevan a gala porque para eso son los signos del zodiaco más independientes y emprendedores. En ese sentido, esta fase lunar se antoja perfecta para que Piscis y Acuario emprendan algún proyecto creativo. Eso sí, las dificultades a la hora de expresar sus sentimientos invitan a moderar los impulsos, la prudencia y la constancia.

Así afecta la Luna en cuarto creciente a los signos del zodiaco

Se trata de la segunda fase de la Luna, esa en la que se aprecia en el cielo una especie de D (el pequeño truco para saber que esta creciendo). Esta fase de la Luna representa impulsividad, por lo que está claro que los signos del zodiaco que más afectados se verán con el cuarto creciente son Aries, Tauro, Géminis y Cáncer.

El cuarto creciente es un momento ideal para que Aries empiece nuevos proyectos y asuma riesgos y responsabilidades. Es momento para los retos, para sortear obstáculos y para hacer gala de ese optimismo que caracteriza a los nativos de este signo. Es recomendable que Aries se marque las metas de forma clara y que establezca prioridades.

Algo similar le ocurre a los nativos en Tauro y Géminis. Ambos signos del zodiaco sentirán durante el cuarto creciente que la capacidad de lucha y esfuerzo aumentará de forma exponencial. Sin embargo, Tauro y Géminis deberán evitar conflictos si no quieren salir mal parados.

Los nativos bajo el signo de Cáncer desarrollan más vida social en esta fase de la Luna, que les ayudará a conseguir muchos éxitos y que gocen del cariño y amor de todos los que le rodean. Lo más recomendable es que en esta fase muestren sus cualidades y se den a conocer.

Así afecta la Luna llena a los signos del zodiaco

Esta fase se produce con el astro en su máximo esplendor, cuando la Luna está redonda y brillante. Esta fase lunar viene marcada por la plenitud y la sensibilidad extrema, algo que afecta de manera directa a Leo y Virgo.

Los nativos bajo los signos de Leo y Virgo viven en esta fase de la Luna una etapa muy extrovertidas y emocional, convirtiéndose en unos signos muy sociables. La Luna llena invita a ambos signos a querer estar rodeados de los suyos. Aunque deben guardar cautela a la hora de tomar decisiones importantes.

Así afecta la Luna en cuarto menguante a los signos del zodiaco

Al contrario que en la fase creciente, en ésta la Luna tiene forma de C y empieza a empequeñecer hasta llegar a la Luna nueva. Este empequeñecimiento cósmico afecta a Escorpio, Sagitario, Libra y Capricornio, que sufrirán la lucha de opuestos, la melancolía, la introspección, la pérdida y la purificación.

En el caso de Escorpio y Sagitario, esta fase de cuarto menguante les traerá a la mente algunas dudas que harán que se cuestionen a ellos mismos de manera constante. Es un buen momento para que ambos signos reflexionen sobre lo que realmente desean para vivir de la mejor forma el presente sin temer al futuro.

Durante esta fase de cuarto creciente los nativos bajo el signo de Libra adoptarán un comportamiento completamente distinto, siendo mucho más espontáneos. A pesar de ello, su vulnerabilidad hará que se deje llevar por lo que le rodea. Es mejor que Libra controle sus emociones en esta fase lunar.

Por último, la fase del cuarto menguante para los Capricornio se antoja perfecta para revisar y reflexionar sobre todo lo que han alcanzado en la vida. La Luna en cuarto menguante también invita a dar carpetazo a asuntos del pasado y emprender nuevos proyectos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios