Moda flamenca

Los Arcos se suma a las actividades alternativas a la Feria de Abril de Sevilla

Uno de los diseños que pudieron verse en la pasada edición de  Úniqo Qlamenco.

Uno de los diseños que pudieron verse en la pasada edición de Úniqo Qlamenco. / Juan Carlos Muñoz

La pandemia ha vuelto a dejar sin Feria de Abril a la ciudad, pero las actividades alternativas son tantas y tan variadas que no va a dar tiempo a echarla de menos. Ahora, a todas las actividades alternativas a la Feria de Abril propuestas por el Ayuntamiento de Sevilla hay que sumarle la participación del centro comercial Los Arcos a la iniciativa Sevilla te espera vestida de flamenca.

Así, a la pasarela flamenca para vivir la Feria en el centro o la celebración del primer mercadillo de moda flamenca en el que poder empaparnos de todas las tendencias en moda flamenca que la Feria nos tenía reservadas, hay que añadirle las actividades que el centro comercial Los Arcos, en colaboración con la Asociación de Diseñadores Mof&Art, tiene preparadas para estos días. Entre ellas destaca una masterclass, una exposición y actuaciones en directo.

El centro comercial Los Arcos se suma a la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla y el sector de la moda flamenca, Sevilla te espera vestida de flamenca, a fin de respaldar a los distintos sectores vinculados con la Feria de Abril y acompañar al Consistorio hispalense en esta novedosa iniciativa. De esta forma, el centro comercial continúa apostando por la cultura y apoyando las costumbres identitarias de nuestra ciudad.

Todas las actividades que acoge el centro comercial Los Arcos

Desde este lunes 12 de abril y hasta el próximo sábado 24, el centro comercial organizará el evento Sevilla te espera también en Los Arcos a través del cual desarrollará distintas actividades vinculadas con la fiesta mayor de Sevilla. Exposiciones, distintos talleres y demostraciones en directo, sorteos y más de 2.000 premios directos tendrán lugar en el recinto durante las dos próximas semanas.

Asimismo, Los Arcos acogerá para la ocasión una exposición inédita de moda flamenca organizada por la asociación Mof&Art que contará con trajes, complementos, mantones y sombreros de un nutrido elenco de firmas de diseño y además, una exhibición de piezas fotográficas de gran formato.

  • Los talleres y demostraciones se desarrollarán el martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de abril en horario de 18:00 a 19:00, en el mismo espacio que en la que podemos encontrar la zona expositiva, en la galería central de la planta baja, y tendrán limitación de aforo cumpliendo así la normativa vigente, y por tanto, la inscripción a las misma puede realizarse mediante la web del centro comercial.
  • El martes 13 de abril, los asistentes podrán disfrutar de una clase sobre castañuelas de mano de la reconocida bailaora y profesora de flamenco María del Mar Berlanga quién, con la colaboración de la firma Castañuelas Filigrana, además de hacer un recorrido por la historia de este instrumento musical, enseñará los ritmos y claves para tocar los tradicionales palillos al ritmo de las sevillanas. Berlanga realizará también una actuación con sus alumnas en compañía de la inseparable guitarra flamenca.
  • El miércoles 14 de abril, gracias a la firma artesana del bordado Ángeles Espinar, se ofrecerá un encuentro para mostrar cómo usar adecuadamente la mantilla y los mantones para los distintos eventos que discurren en nuestra primavera.
  • El jueves 15 de abril distintas firmas de diseño, agrupadas en Mof&Art, enseñará a los asistentes cómo llevar el mantoncillo, qué complementos debemos evitar, cómo ir maquillada y peinada o el traje de flamenca apropiado para cada ocasión. Los diseñadores responderán a todas las dudas de las asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios