Moda flamenca

Emprende Lunares 2023: Así son los nuevos talentos de la moda flamenca

Diseños de color rojo vistos en Emprende Lunares.

Diseños de color rojo vistos en Emprende Lunares. / Juan Carlos Muñoz

Los nuevos talentos de la moda flamenca han dejado claro que tienen mucho que decir. No sólo sobre las tendencias en moda flamenca, sino sobre la artesanía, los valores, la cultura y el esfuerzo. Así lo han demostrado los diseñadores que han participado en la VII edición de Emprende Lunares, donde han presentados su colecciones de moda flamenca.

Los diez diseñadores becados en la VII edición Fundación Cajasol Emprende Lunares con SIMOF han presentado sus colecciones de moda flamenca en la sede de la Fundación Cajasol. Los desfiles han contado con la presencia de Gloria Ruiz Martín, Subdirectora de actividades de la Fundación Cajasol y Raquel Revuelta, Directora de la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre.

Los diseñadores participantes en los desfiles de esta VII edición de Emprende Lunares con SIMOF son de Almería, Cádiz, Jaén, Málaga y Sevilla y han formado parte de una nueva edición del programa liderado por la Fundación Cajasol y la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, con la colaboración de SIMOF, FIBES y Sevilla City Office. El objetivo de este programa es impulsar las carreras profesionales de talentos de la moda flamenca con talleres formativos que han consistido en un plan de formación en gestión empresarial, impartida por profesionales del sector en el Instituto de Estudios Cajasol; y un plan de promoción que supone la participación en el desfile individual celebrado hoy en la Fundación Cajasol y en un desfile colectivo en la Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) en 2024.

Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre, asegura que después de siete años celebrando Emprende Lunares con SIMOF "tengo que confesar que éste es uno de los proyectos más bonitos que llevamos a cabo entre la Fundación Cajasol y Doble Erre. Es un orgullo contar con un comité de expertos excepcional que cada año nos ayuda a elegir a los candidatos. Y, sobre todo, poder dar la oportunidad formativa y ver la evolución de los diseñadores, tanto a nivel profesional como creativo".

El comité de expertos de esta edición lo han compuesto los diseñadores: Pilar Vera, Tony Benítez, Lourdes Montes, Rocío Terry, Cristo Bañez y la periodista Clara Guzmán.

Diseños en amarillo vistos en el desfile de Emprende Lunares. Diseños en amarillo vistos en el desfile de Emprende Lunares.

Diseños en amarillo vistos en el desfile de Emprende Lunares. / Juan Carlos Muñoz

Los diseñadores que han participado en Emprende Lunares

Los diez diseñadores becados de esta séptima edición Emprende Lunares con SIMOF han presentado una colección de ocho diseños exclusivos. Los participantes en esta edición son:

  • Ángeles Isa (Sevilla) con su colección Candilazo
  • Carmuchi (Jaén) colección Flor de la retama
  • Eli Martín (Almería) con la colección Dos aguas
  • MColmenero&Luque (Sevilla) con Empoderada
  • Mari Carmen Sáez Flamenca (Jaén) presenta la colección El amor brujo
  • Merche Caparrós Moda Flamenca (Aznalcázar. Sevilla) colección titulada Mirando al mar
  • Nena Flamenca (Sevilla) con la colección Actitud
  • Reyes Vázquez (Castiblanco de los Arroyos. Sevilla) colección Al alborear
  • Rocío Montserrat (Málaga) con Corazonada
  • Yolanda Maestre (Chiclana. Cádiz) presenta la colección Colibrí

Esta iniciativa está liderada por la Fundación Cajasol, cuenta con el patrocinio de Fibes, palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, y Sevilla City Office. Y colaboran Aromas, Marqués de Cáceres, la peluquería de Ana Camero, la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, Los Pinares, centro de día ocupacional y la Asociación Prolaya, encargados de realizar unas originales flores, confeccionadas con plástico reciclado, que se han entregado a los diseñadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios