Vivir en Sevilla

Todo sobre cómo maquillarse, vestirse o mejorar el baile por sevillanas para la Feria de Abril

  • La Fundación Cajasol presenta el Ciclo de Prefería 2022, del 20 al 28 de abril, a través de distintas 'masterclass' con profesionales que ayudarán a la puesta a punto para pisar el real 

Las claves sobre como prepararse para la Feria de Abril de Sevilla, en unas jornadas en Fundación Cajasol.

Las claves sobre como prepararse para la Feria de Abril de Sevilla, en unas jornadas en Fundación Cajasol. / D. S.

La Fundación Cajasol presenta el Ciclo de Prefería 2022, un programa de actividades con motivo de la Feria de Abril 2022, que dará comienzo el próximo 20 de abril. El público podrá disfrutar de varias sesiones de cine y diferentes masterclass sobre técnicas de maquillaje, moda y baile por sevillanas.

El 20 de abril, a las 19:30, se celebrará la primera masterclass a cargo de Rocío Coral, en la que se explicará cómo utilizar los recursos estéticos en el baile por sevillanas. Esta actividad está dirigida a todas aquellas personas que sepan bailar sevillanas, pero quieran mejorar su técnica, corregir errores y aprender recursos. La entrada es libre previa inscripción.

La siguiente actividad será el 21 de abril, a las 19:30, donde la conocida diseñadora de moda Rocío Peralta, explicará cómo debe arreglarse una mujer cuando se viste de flamenca para ir a la Feria. Con un enfoque de estilo clásico, que caracteriza sus diseños, mostrará como debe ser la estética en general, haciendo hincapié en cómo deben utilizarse los complementos del traje de flamenca: mantoncillos, peinetas, calzado, pendientes, etc. La entrada es libre previa inscripción.

Los días 22 y 25 de abril, a las 19:00, los amantes del cine podrán disfrutar de la película Sevillanas, del cineasta Carlos Saura, un homenaje a la danza y el cante donde Saura reúne a los mayores talentos musicales: Manolo Sanlúcar, Matilde Coral, Pareja Obregón, Paco de Lucía, etc. Se trata de un filme donde la música y la imagen se funden, creando una destacable plasticidad visual. La entrada es libre hasta completar aforo.

Para terminar, el 27 y 28 de abril, diferentes profesionales del maquillaje de la marca Lancôme y Aromas Perfumerías, impartirán una clase sobre cómo maquillarse y qué materiales utilizar, con el objetivo de conseguir el resultado deseado para disfrutar de los días de Feria. El acceso se hará por invitación previo sorteo a través del Instagram de Fundación Cajasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios