Moda flamenca

Los diez trajes de flamenca de Rocío Peralta que llevarás a la Feria de Abril

El desfile de Rocío Peralta por su 15 aniversario, todas las fotos

El desfile de Rocío Peralta por su 15 aniversario, todas las fotos / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

La cuenta atrás para la Feria de Abril ya ha comenzado y toca analizar todas las tendencias en moda flamenca. Presentó su nueva colección a mediados de enero y sus trajes de flamenca se han convertido en todo un reclamo para ir a la Feria. Rocío Peralta ha sabido hacerse un hueco considerable en la moda flamenca con sus diseños clásicos y atemporales, que gustan tanto a mayores como a niñas, y ahora que muchas ya han empezado a pensar en cómo hacerse el traje de flamenca es el momento de analizar sus mejores propuestas.

Diseños clásico, ligeros, atemporales, con el rojo por bandera y con un punto actual que enamora a celebs, estos son los diez trajes de flamenca de Rocío Peralta que llevarás a la Feria de Abril y algunas propuestas sobre cómo combinarlos. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Azul klein con enaguas rojas

Se ha convertido en el color revelación de la temporada flamenca 2024 y estaba claro que en la colección de Rocío Peralta no iba a faltar. Este diseño llama la atención por la hechura fluida, una de las señas de identidad de la diseñadora. En un tejido perforado y con la falda en neja, destacan las enaguas y el último volante de las mangas, que son de color rojo. Una opción diferente a los clásicos, pero muy de esencia y raíz.

Con flores sutiles

Los lunares esta temporada tienen fuertes competidores, pero eso no supone un problema para Rocío Peralta. La diseñadora también se adaptan a las nuevas tendencias e incorpora las flores a diseños canasteros como éste. Eso sí, sus flores son sutiles, un trazo ligero en diseños en los que el vuelo siempre es el protagonista.

El clásico rojo con lunares negros

Nunca falta en sus colecciones y toda mujer debería, al menos una vez en la vida, decantarse por un traje rojo con lunares negros. Todo un clásico donde los haya, este diseño no necesita de demasiados artificios para destacar. Un mantoncillo negro, con bordados en terciopelo o de flores clásicas

Con pasacintas

No hay nada más clásico en un traje de flamenca que los icónicos pasacintas. Pero, como todo, en su justa medida. Este diseño de Rocío Peralta, en blanco y con pequeños detalles en azul, incorpora los pasacintas de manera discreta para darle un punto que resalte.

Rojo y con flores

Un traje de flamenca rojo siempre es un must, pero después de tantas temporadas siendo icónico este 2024 toca ir un paso más allá y añadirle detalles que marquen la diferencia, como son las flores que adornan el final de los volantes de este traje de flamenca de Rocío Peralta.

Amarillo y con mucho vuelo

Una hechura que le funciona muy bien a Rocío Peralta: El talle a la cadera y la falda suelta. En esta ocasión vuelve a recurrir al pasacintas, en color azul, para rematar un tarje de flamenca que se tiñe de lunares amarillo. Las más morenas resaltarán su piel bronceada con este diseño.

Blanco y con mangas de farol

Tanto para ir al Rocío como para una calurosa mañana de Feria, este diseño en color blanco de grandes volante sy mangas de farol es cómodo, ligero y muy fácil de combinar. Todo un acierto para las que quiere hacer de los complementos los verdaderos protagonistas.

Rosa y rojo

Las combinaciones atrevidas suelen ser las más acertadas. Aparentemente irreconciliables, el rosa y el rojo se funde en este diseño sencillo que hace del color el absoluto protagonista. Como la combinación de colores ya es explosiva, evita los complementos excesivos. Un mantoncillo de color rosa con un estampado de flores sería suficiente.

De flores silvestres

Un diseño fluido, para que el efecto vaporoso sea completo, debe presentar un estampado que refuerce esa idea. Unas flores silvestres , grandes, pero sutiles, cumplen esa función a las mil maravillas en este diseño de Rocío Peralta.

Con mangas abullonadas

Esta temporada flamenca el protagonismo de las mangas es absoluto. Si las mangas de farol te recuerdan en exceso a las tendencias noventeras y quieres huir de eso, mejor apuesta por unas mangas abullonadas en un diseño con un original estampado, como éste de Rocío Peralta. Puede cambiar el mantoncillo por un chalequillo y ser una flamenca boho con mucha personalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios