Verano

20 playas de Andalucía para hacer nudismo

Imagen de la playa nudista de Punta Candor, en Rota

Imagen de la playa nudista de Punta Candor, en Rota / Turismo de Cádiz

El nudismo ofrece numerosos motivos que te pueden ayudar, si aún no te has decidido, a dar el paso para practicarlo. Decir adiós a los bikinis y bañadores acarrean numerosos beneficios, entre los que destaca por encima de los demás el más importante: dejar de lado los prejuicios y los complejos físicos y mentales. 

Este tipo de desnudo social cambia la manera de percibir el cuerpo humano haciendo que lo observemos con naturalidad en cualquier situación. Además, la práctica del nudismo es un impulso para mejorar la propia autoestima, siendo un poderoso mecanismo contra los complejos.

Si quieres empezar con esta práctica, o por el contrario eres seguidor habitual del nudismo, te dejamos una lista con las 20 mejores playas de Andalucía para decir adiós a la ropa, gracias a las recomendaciones de Guía Andalucía. 

Novedosa Umbría (Huelva)

Esta playa nudista se encuentra ubicada en la provincia de Huelva y alberga zonas tanto nudistas como no nudistas. Sus 10 kilómetros la convierten en una de las playas nudistas de mayor longitud de la ciudad onubense y se encuentra considerada como una de las mejores playas nudistas de España.

Se trata de una playa en su mayoría virgen donde no existe hostelería ni restauración y que forma parte de la red de espacios protegidos de Andalucía. Es el lugar ideal para iniciarse en la práctica del nudismo debido a la poca cantidad de gente que suele haber. 

Rompeculos y Cuesta Maneli (Huelva)

En un entorno paradisíaco como es el parque nacional de Doñana, estas dos playas vírgenes también cuentan con la categoría de nudista. 

En estas playas nos esperan kilómetros de arena fina en un paraíso salvaje con grandes contrastes de tonalidades. Ambas playas están situadas a gran cercanía y se encuentran unidas por una pasarela de 1.200 metros.

Cala Monsul (Almería)

Situada en el Parque de Gata, en la localidad de Níjar, para acceder a esta cala hay que atravesar una pista forestal. Esto se traduce en que se encuentra rodeada por un entorno natural que la convierten en una de las playas nudistas más bellas de toda la costa andaluza.

Playa de los Muertos (Almería)

Una de las playas favoritas de los nudistas debido a su grava fina que no molesta al andar. Se encuentra en el municipio de Carboneras en una zona libre de cualquier tipo de urbanismo. Se sitúa dentro del Parque Natural del Cabo de Gata en Níjar.

Cabo de Gata (Almería)

Una combinación idílica entre acantilados y arena en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Esta zona alberga algunas de las playas más valoradas para la práctica del nudismo en Almería. 

Lo salvaje se mezcla con lo bucólico en las playas del Barrancal y de los Genoveses, donde podrás entrar en contacto con la naturaleza y con tu propio cuerpo.

Cala del Aceite (Cádiz)

Si prefieres un día tranquilo en una zona donde no te moleste el viento este es tu lugar. Orientada septentrionalmente esta playa se encuentra adaptada específicamente para el nudismo y cuenta con chiringuito donde conseguir lo que necesites en la provincia de Cádiz.

Conil de la Frontera (Cádiz)

Esta playa gaditana cuenta con zonas nudistas para disfrutar de esta práctica y despojarnos tranquilamente de la ropa, como en la zona de Castinova, justo en el límite con El Palmar. Se trata de una playa tranquila donde disfrutar de toda la intimidad posible si buscas una zona donde iniciarte en el nudismo. 

Playa del Faro (Cádiz)

Siguiendo en la provincia de Cádiz, junto a la playa del Faro nos encontramos varias calas cercanas donde el entorno destaca por lo virgen de sus tramos. Entre bosques y pinares se encuentran estas calas donde explotar al máximo el nudismo.

Arroyo del Cañuelo (Cádiz)

También en la provincia de Cádiz, en el conocido municipio costero de Zahara de los Atunes, encontramos esta playa rodeada por un bosque de pinos y agua cristalina. Un lujo para los sentidos.

Bolonia (Cádiz)

Esta playa gaditana es una de las más visitadas por turistas nudistas y no nudistas. No en vano, sus parajes tranquilos de parte de su territorio virgen hace que haya sitio para todo tipo de públicos. La zona conocida como El Chorrito es la elegida para la práctica nudista en la cual incluso podrás optar por un baño de barro.

Punta Candor (Cádiz)

Para terminar nuestro paseo nudista por la provincia de Cádiz, nos encontramos una de las playas más populares: la playa de Punta Candor. Situada en Rota, cuenta con un kilómetro y medio de arena dorada y virgen. Sus dunas y pinares ofrecen un entorno natural donde disfrutar de las maravillosas puestas de sol.

Playa de Cantarrijan (Granada)

Viajamos hasta la provincia de Granada, cerca de Almuñécar, a los Acantilados de Maro-Cerro. En estos acantilados disfrutaremos de vistas impresionantes al mar y resulta un destino más que recomendable para el turismo nudista. Se trata de la playa nudista por excelencia de la Costa del Sol y destaca por la claridad y limpieza de sus aguas cristalinas. 

Playa del Muerto (Granada)

Siguiendo en Granada y también en Almuñécar, esta playa se encuentra situada entre el Peñón del Lobo y la Punta San José. La tranquilidad y el relax encuentran sus niveles máximos en esta zona, donde incluso el mar suele estar en calma. Un camino peatonal conecta la cala con la playa principal. 

Playa de la Joya (Granada)

La arena limpia y el agua cristalina se dan cita en esta playa virgen de la provincia granadina. El único inconveniente para visitarla en temporada estival es lo masificada que se encuentra. Aún así, se trata de un paraíso nudista situada en el municipio granadino de Motril donde disfrutar de impresionantes acantilados. 

Playa de Negratín (Granada)

Situada muy cerca de Cuevas del Campo está ubicada en una zona de interior lo que hace que su configuración esté dotada de un paisaje muy original. Muy recomendable las puestas de sol en este entorno subdesértico. La zona se encuentra abierta desde 2005 y está debidamente señalizada. 

Costa Natura (Málaga)

En esta ocasión nos desplazamos a la provincia de Málaga, cerca de Estepona, al primer complejo nudista desde hace más de 40 años. Además esta playa se encuentra completamente adaptada a cualquier tipo de necesidad, ofreciendo duchas e incluso la posibilidad de alquilar hamacas.

Benaltura (Málaga)

Si queremos huir de la masificación de Benalmádena y somos amantes del nudismo nos encontramos esta playa naturista. Un entorno rodeada de naturaleza y a tan solo 5 minutos del bullicio de Benalmádena. Sus aguas cristalinas y su tranquilidad son algunos de sus principales atractivos. 

Almayate (Málaga)

Una de las playas exclusivamente nudistas de la provincia de Málaga. Dispone de chiringuito donde además tampoco tendrás que optar por la ropa. Además cuenta con camping y se encuentra situada entre la playa de Torre del Mar y la de Bajamar. Playa con arena oscura y totalmente aislada y virgen.

Guadalmar (Málaga)

Esta zona malagueña ofrece la oportunidad de disfrutar su tranquilidad tanto para nudistas como para no nudistas. Se trata del punto más occidental de la provincia y es todo un disfrute para los amantes al naturismo. Este sitio es la única playa malagueña que dispone de manera oficial de lugar para practicar el nudismo. Se encuentra en Churriana y cuenta con un grado medio de ocupación en temporada estival. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios