Abel Gómez llega al Xerez con la intención de luchar por el ascenso

El jugador fue presentado esta mañana como nuevo futbolista azulino

Jorge Miró / Jerez

30 de enero 2009 - 14:17

Abel Gómez es ya oficialmente nuevo futbolista del Xerez Deportivo. El centrocampista, que firma por lo que queda de temporada y una más, fue presentado este mediodía en Chapín y afirmó que “vengo con mucha ilusión y ganas y espero que salga esto bien. Desde que tuve la oportunidad de venir aquí no lo pensamos. Ha sido un acuerdo rápido, traigo ilusión, ganas y muchas ganas de empezar a entrenar y tener el calor del ambiente del vestuario y de la afición”.

Abel llega del Steaua de Bucarest, donde no ha tenido suerte: “llegué ahi un poco tarde, llevaban cinco jornadas, cuando llegué quedaba una semana para la inscripción en Champions y al final no entré en la lista y las cosas no salieron como esperaba. A pesar de que ahora en diciembre querían que siguiera, a pesar de no haber jugado mucho, tomamos la decisión de rescindir contrato porque creo que era lo mejor para mí personalmente”.

El jugador, al que no le han faltado las ofertas en este mercado de invierno, ha valorado mucho la situación en la que se encuentra el Xerez en la tabla: “si vemos la clasificación de Segunda, el Xerez está lider. El proyecto es un proyecto muy sólido, el club quiere subir a Primera División y aunque aún queda mucho, toda una segunda vuelta, ahora mismo el equipo es uno de los más firmes al ascenso. Por todo eso, por compañeros que tengo aquí y con los que ya he jugado, que me han hablado muy bien de aquí y por las referencias que tenía del Xerez como club, eso me ha llevado a tomar esa decisión”.

El jugador, que viene “con mono de fútbol” y que ha estado entrenando en las últimas semanas con el equipo granadino del Atlético Monachil, club donde se formó, ya conoce a varios de los que a partir de hoy son sus compañeros. Así, coincidió con Antoñito en el Murcia, con Silva en el Málaga y con Luque en las categorías inferiores del Sevilla.

stats