Abel, duda por un fuerte golpe en el pie
El centrocampista fue sometido a varias pruebas que descartaron cualquier tipo de rotura pero tiene una gran contusión
La plantilla azulina regresó ayer a los entrenamientos para comenzar a preparar el compromiso ante el Éibar del próximo sábado, a partir de las seis y media de la tarde, y Abel Gómez no pudo completar la sesión de trabajo prevista por los técnicos.
El centrocampista sevillano se tuvo que retirar del entrenamiento antes de cuenta por un fuerte golpe en el pie derecho y realizó trabajo específico.
Tras el entrenamiento, fue sometido a varias pruebas para descartar cualquier tipo de rotura y sólo sufre una fuerte contusión. De todos modos, está 'entre algodones' y es duda para el choque.
Y si Abel es duda, Esteban recupera para esta semana tanto a Moreno como a Calle, una vez cumplidos sus respectivos encuentros de sanción en el Nou Estadi ante el Nástic.
El preparador azulino, además, esta semana tiene también la baja por acumulación de amonestaciones de Martí Crespí. Su puesto en el once será para Álvaro Silva.
El central cedido por el Málaga no ocultó ayer su alegría ante la posibilidad de disputar un encuentro tan importante para la historia del club como el del sábado. "Martí está sancionado, se me abre una posibilidad y espero estar el sábado en el equipo titular, estoy contento. Será un partido bonito y especial y a ver si lo podemos ganar. La pasada temporada con el Málaga me pasó al revés, estaba jugando, me lesioné en el hombro y no pude jugar el día del ascenso, igual este año sucede al revés. Esta semana voy a trabajar con mucha ilusión y todas mis fuerzas para llegar al encuentro al cien por cien".
El defensa, además, es optimista y cree que "matemáticamente podemos lograr el ascenso y lo vamos a lograr. El Hércules tiene un partido complicado, ante un Celta que se la está jugando y nosotros dimos un pasito adelante la pasada jornada a pesar de perder. Ojalá llegue la carambola, ya que no es normal estar con setenta y cinco puntos y no haber ascendido. Los equipos de atrás están apretando y no hay manera de cerrar el ascenso".
De todos modos, la plantilla respeta al máximo al Éibar y no se fía de su situación en la tabla. "Eso está claro, tenemos que tratar a todos los rivales con el mismo respeto de siempre. No obstante, sabemos que tenemos que ganar y no se nos pasa por la cabeza pinchar. El partido va a ser mucho más complicado de lo que parece. Vienen de empatar ante el Sevilla pero eso no tiene nada que ver, no nos podemos confiar".
En cuanto a las primas, también tiene asumido que "en las últimas jornadas, todos sabemos lo que pasa, igual traen algún extra pero nosotros nos jugamos un ascenso y más que eso no hay nada, hay que ganar".
También te puede interesar
Lo último