Aclaración sin acritud

Jesús Rodríguez afirma que los administradores sí valoran a Bermejo y le han hecho una propuesta "con la que los acreedores nos pueden acusar de negligencia al ser más dinero del que cobra ahora"

Aclaración sin acritud
Aclaración sin acritud
Francisco José Jiménez / Jerez

21 de agosto 2010 - 05:02

Mario Bermejo ha roto la calma que se vivía hasta el momento en un verano especialmente tranquilo para el xerecismo. Emilio Viqueira ha conseguido con su gestión que los aficionados azulinos no estén esperando hasta la última semana de agosto con las carnes abiertas, como sucedía en campañas anteriores. Incluso ha hecho que la gente se olvide de Gorosito, pero no ha podido frenar la inquietud que está despertando el delantero cántabro.

Bermejo quiere jugar en Primera a toda costa y acaba de decir que no va a aceptar la oferta de renovación que le ofrece el Xerez porque considera que la propuesta que le hacen los administradores no llega a lo que se merece y que considera que no lo valoran. Jesús Rodríguez, uno de los aludidos, no quiere entrar en ninguna polémica con el futbolista, pero matiza algunos aspectos para que le queden claros tanto a Bermejo como a los xerecistas.

"No me parece bien usar los medios de comunicación como una vía para responder a Mario y no busco polémica alguna con él, pero por el afecto que le tengo debo decir que no me parece apropiado el camino que ha tomado con sus últimas declaraciones. No tiene sentido que diga que no lo valoramos cuando le hemos ofrecido una cantidad por encima de su sueldo actual, con el riesgo de que por ello los acreedores nos acusaran de negligencia", decía ayer Rodríguez.

El letrado añade que "valoramos a Mario extraordinariamente por el gran trabajo que ha hecho desde que está en el Xerez, pero el club tiene unas limitaciones en su presupuesto y eso no lo hemos decidido los administradores, sino el propio club. Con él hemos hecho la única excepción de ofrecerle una cantidad superior a la que percibe actualmente para compensarle por los méritos contraídos".

Cuando decía Bermejo que Viqueira sí lo valora se podría pensar que los números de los que le hablaba el director deportivo eran diferentes a los que proponían los administradores. Rodríguez dice al respecto que "Viqueira sabe perfectamente hasta dónde podemos llegar. En su momento nos pidió que incrementáramos los emolumentos de Bermejo porque lo merecía y lo hicimos, pero el jugador no está de acuerdo con la propuesta. Pienso que sus palabras están dentro de la dialéctica de negociación, que es una manera de presionar".

La afición se pregunta qué pasará si, hipotéticamente, llega en los próximos días una oferta por el delantero que se considere interesante en el plano económico. El administrador aclara que "no queremos ganar dinero con Bermejo. Lo importante no es sólo recaudar dinero, sino también tener una plantilla competitiva. En el caso de que llegue una oferta, la decisión la tomarán el director deportivo y el entrenador. Nosotros queremos lo mejor para el club y lo mejor para el jugador, pero la decisión será de los profesionales. El criterio que se seguiría no sería únicamente económico ni mucho menos y sabemos que tanto el entrenador como Viqueira consideran fundamental a Bermejo".

stats