Adelanto de más de 5.000 euros

Energy anuncia que ha cerrado en Madrid el acuerdo con el inversor extranjero y los futbolistas aceptan.

Ricardo García ha entregado a sus jugadores cinco mil euros como adelanto de las nóminas.
Ricardo García ha entregado a sus jugadores cinco mil euros como adelanto de las nóminas.
M. Romero / Jerez

09 de noviembre 2013 - 05:02

Terminó la semana y la plantilla del Xerez Deportivo no cobró lo pactado. Eso sí, en esta oportunidad, ante la imposibilidad de hacer frente a todas las cantidades pendientes, Ricardo García se dejó caer y ha entregado más de 5.000 euros a pesos pesados del vestuario para que los repartan entre sus compañeros, los técnicos y todo el personal relacionado con la primera plantilla.

La intención de Energy era la de abonar a sus empleados la totalidad del dinero pendiente antes del fin de semana pero ahora todos tendrán que esperar unos días más.

El grupo sevillano cerró el pasado jueves en Madrid el famoso acuerdo con el no menos famoso inversor extranjero por un montante de más de 30.000 euros, pero esa cantidad no la pueden hacer efectiva hasta el próximo día 20. La operación la selló en Madrid Francisco Gallardo, secretario del consejo de administración del Xerez, junto a miembros del gabinete jurídico de la capital de España que ahora se encargan de todos asuntos de Energy.

Ricardo conversó con los capitanes y el cuerpo técnico y les explicó la situación, en un charla en la que también les solicitó que esperasen unos días para poder cobrar la totalidad de las deudas.

Los representantes de la plantilla y del cuerpo técnico pidieron entonces a Ricardo ver el documento firmado y el presidente les entregó toda la información que le solicitaron, al tiempo que les garantizó el adelanto de los más de cinco mil euros.

De hecho, ayer al mediodía, varios jugadores recogieron en Sevilla el dinero que el propio Ricardo García ha conseguido y que ha salido de sus recursos, ya que el resto de inversores no está por la labor de poner ni un euro más mientras la situación institucional no cambie, algo que se antoja más que complicado a estas alturas.

Los futbolistas aún no se han repartido los 5.000 euros y los hay que van a cobrar una cantidad y otros que ya le han comentado a sus compañeros que la parte que les corresponde se las repartan entre ellos porque pueden esperar un poco más.

Ante esta medida, por el momento, la plantilla vuelve a dar un margen de confianza al club y, ahora, no volverá a plantearse ningún tipo de medida hasta que no llegue el día 20.

Los jugadores sacaron un comunicado la pasada semana en el que aseguraban que se iban a centrar única y exclusivamente en el tema económico y ayer tampoco se pronunciaron, manteniendo siempre la postura inicial y alegando que tienen a la vuelta de la esquina el compromiso ante la Lebrijana, partido que les puede permitir encadenar su novena jornada consecutiva sin perder.

La cantidad que Ricardo les ha adelantado está muy lejos de la que les adeuda, que ronda ya los 20.000 euros. El club, por su parte, ha pedido a los capitanes un listado con lo que va a percibir cada uno para luego descontárselo del total a cobrar.

Mientras, Energy también sigue pendiente de la devolución del aval, que va a tardar porque aún no ha fallado Apelación.

stats