Adrián, el próximo en llegar

El Xerez Deportivo negocia con el Córdoba la cesión del atacante, que recaló en el club blanquiverde el año pasado procedente del Sanluqueño. Vargas busca dos delanteros más.

Adrián, el próximo en llegar
Adrián, el próximo en llegar
Á. Richarte/M. Romero

02 de agosto 2016 - 05:02

El Xerez Deportivo está a punto cerrar un nuevo fichaje. Se trata del joven atacante Adrián PérezGil Ortega, que llegaría en calidad de cedido por el Córdoba, entidad en la que recaló el curso pasado procedente del juvenil del Atlético Sanluqueño.

El futbolista, de 19 años, ha realizado la pretemporada con el filial del conjunto blanquiverde, que logró la pasada campaña el ascenso a Segunda División B, y destaca principalmente por su capacidad de resolución de cara a portería. Además, se trata de un jugador talentoso, con movilidad entre líneas y con un buen golpeo de balón, especialmente con la pierna izquierda. Puede actuar tanto en la punta de ataque como en posiciones más retrasadas y pegadas a la banda.

Adrián fue uno de los integrantes de la plantilla que logró el histórico ascenso de Liga Nacional a División de Honor con el juvenil del Atlético Sanluqueño dirigido por el técnico jerezano José Manuel Pérez Herrera. Precisamente a sus órdenes, despertó el interés de los ojeadores de otros clubes importantes e incluso llegó a disputar varios partidos con la selección andaluza sub 18.

Sin hueco en el filial cordobesista, el joven futbolista está cerca de recalar en el Xerez Deportivo, que ya ha entablado conversaciones con su club para lograr su cesión. En el caso de que se formalizarse el acuerdo, Adrián se sumaría a una plantilla a la que aún le restan varios retoques para estar cerrada.

La intención de Vicente Vargas, técnico xerecista, es la de hacerse con los servicios de dos delanteros y de un centrocampista de corte defensivo. En estos momentos, Polaco está trabajando con los azulinos pero se marchará si le llega alguna oferta interesante tanto de Tercera como de Segunda División B.

Vargas apunta sobre la composición de la plantilla que "estamos muy contentos con los futbolistas que tenemos pero aún nos faltan un par de retoques. Todo el mundo busca delanteros y no es fácil encontrar lo que pretendemos. Tenemos varios frentes abiertos y espero que en los próximos días ya se pueda concretar alguna operación".

Mientras, en el terreno deportivo, la plantilla continúa con su puesta a punto de cara al comienzo de Liga y ayer ya pudo entrenar por primera en las instalaciones de La Granja. Los de Vargas han encarado una semana intensa de trabajo, que cerrarán con dos amistosos, el primero frente al Arcos en el Antonio Barbadillo el próximo viernes, a partir de las ocho y media de la tarde, y el segundo ante el San José Obrero el sábado a las ocho.

stats