Fútbol | Tercera RFEF

Afición Xerez CD pide que no pongan trabas al Deportivo para el uso de las instalaciones

  • Juan Manuel Macías solicita en el pleno un cambio de ordenanzas municipales y califica las actuales medidas de "discriminatorias" e "injustas"

  • "Pedimos al gobierno local que recapacite, rectificar es de sabios, y al resto de grupos que apoyen la iniciativa", subrayó

Macías, en un momento de su discurso en el pleno.

Macías, en un momento de su discurso en el pleno. / Manuel Aranda

Juan Manuel Macías Fernández, socio número 219 del Xerez CD y representante de la Asociación Afición Xerez CD, ha comparecido este jueves en el pleno del Ayuntamiento con un turno de alegaciones de cinco minutos en el que ha solicitado el cambio de ordenanzas municipales para el uso de instalaciones con la regulación de los precios públicos que impiden al Deportivo entrar en convocatoria desde que fueron modificadas por el PP en 2013 y aprobadas en pleno en 2014.

Macías, acompañado por todos los integrantes del consejo de administración de la entidad azulina, el técnico Paco Peña y algunas aficionados, ha destacado en su alegato que "estoy aquí para pedir públicamente al equipo de gobierno que traiga al pleno el cambio de las ordenanzas reguladoras de los precios públicos, en concreto artículo 12, relacionado con la 'bonificación de interés deportivo o culturar'. Pedimos que se suprima el párrafo que dice "... que para la obtención de la bonificación deberá estarse al corriente de obligaciones tributarias y no tributarias con la administración pública".

El aficionado azulino desgranó los motivos y argumentó que "en primer lugar lo pedimos, con relación al Xerez CD como principal afectado, porque es una norma que va contra las propias ordenanzas deportivas, ya que impide la aplicación de su artículo 24 "...la asignación de instalaciones para su uso periódico a clubes de alto nivel profesional o con gran incidencia social", y tampoco permite "un reparto justo ni equitativo de las instalaciones respecto a otros clubes de la ciudad, que es un principio recogido en las propias ordenanzas".

Macías fue crítico con el Ayuntamiento y esperan una reacción. Macías fue crítico  con el Ayuntamiento  y esperan una reacción.

Macías fue crítico con el Ayuntamiento y esperan una reacción. / Manuel Aranda

La segunda ranzón es porque "se trata de una norma injusta, ya que impide la utilización de unas instalaciones municipales a un precio más asequible, por el hecho de tener cualquier problema con administraciones públicas distintas a la local. Cómo entender que uno de los ayuntamientos más endeudados de España prive de estas bonificaciones a quien quiere cumplir con sus obligaciones y dificulte, en vez de ayudar a salir a flote, a una persona o entidad jerezana con problemas. Se creó para coartar la acción de anteriores dueños irresponsables, buscando con ello la desaparición del club. Pero el club no ha desaparecido y sí las personas a las que se dirigían tales medidas. El club está ahora en manos de jerezanos que luchan por seguir dando prestigio a la ciudad".

También calificó Macías la ordenanza de "discriminatoria porque a un evento declarado de interés deportivo o cultural se le exige un requisito de ámbito estatal, mientras que para al deporte de base se le pide el mismo requiso a nivel local. ¿Esa es la importancia que se le da a la cultura y al deporte profesional en la llamada ciudad del deporte?".

Aseguró que los diferentes grupos políticos estaban "en nuestra misma sintonía, menos el equipo de gobierno, que se excusa e insiste e que es la ley de subvenciones la que lo impide y no encontramos base legal que avale esos argumentos".

Explicó que bonificación no es sinónimo de subvención y terminó solicitando "al equipo de gobierno que recapacite y que traslade al pleno nuestra petición. Y al resto de grupos, le pedimos que apoyen la iniciativa para acabar con esta discriminación. Rectificar es de sabios y hacer normas justas, de buenos gobernantes. Mostrar ambas virtudes para acabar con esta situación de injusticia hacia el Xerez CD, un club que ha dado tanto a la ciudad, hará que los jerezanos estemos orgullosos de nuestros representantes municipales".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios