Fútbol

Álex Satoca regresa al Xerez CD

Álex Satoca, en un entrenamiento con el Xerez CD la pasada temporada.

Álex Satoca, en un entrenamiento con el Xerez CD la pasada temporada. / Manuel Aranda

El meta ilicitano Álex Satoca está de vuelta en el Xerez CD. El portero que ya vistió los colores del club azulino la pasada temporada regresa en este mercado invernal procedente del Torrent, equipo del grupo 6 de la Tercera RFEF. El valenciano, que dejó una grata impresión en la 21/22, llega al Deportivo para vivir esta segunda etapa en lugar de Nico Garnés, que se desvinculará del club en las próximas horas.

Satoca disputó la pasada temporada 9 partidos con el XCD en la competición liguera y dos más en Copa RFEF. El guardameta contó con la confianza de Emilio Fajardo, pero en el partido contra el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino sufrió una fortísima entrada del jugador local Peter que le produjo una lesión en el tobillo de la pierna izquierda que le mantuvo más de dos meses en el dique seco. Cuando se recuperó, Satoca se encontró con la mejor versión de Marc Vito, que a partir de entonces se hizo con la titularidad. El último encuentro del ilicitano con la camiseta azulina fue en la última jornada de liga regular ante el Puente Genil, encuentro que el XCD ganó 2-0.

El portero de 25 años cuenta ya con una nutrida experiencia pese a su juventud. Se formó en las filas del Elche y dio el salto a Segunda B en el Ontinyent. Posteriormente militó en el Salamanca UDS y regresó a filial del Elche, para luego salir al Alcoyano, equipo con el que subió a Primera RFEF.

El nuevo jugador azulino será presentado este jueves a partir de la una de la tarde y antes se ejercitará por primera vez con sus nuevos compañeros en La Granja.

Nico y Lay ultiman sus salidas

El meta jerezano Nico Garnés y el delantero almeriense Lay se van a convertir en las primeras bajas del Xerez CD. El portero no se ha entrenado este martes con el Xerez CD y ha sido el padre del futbolista el que ha mantenido una charla con uno de los responsables de la dirección deportiva del club en las instalaciones de La Granja para tratar la salida. Por su parte, el atacante, máximo realizador del equipo en la pretemporada, tampoco va a continuar en las filas azulinas.

El portero de 21 años formado en el Paquete, San José Obrero y Atlético Sanluqueño aterrizó en el XCD tras su paso por el Antoniano, club en el que la pasada temporada estuvo a la sombra de Antonio Hermosín. En la presente campaña tampoco ha contado con la confianza de los técnicos, que desde un principio se decantaron por César para defender la portería azulina

De esta forma, Nico tan sólo ha participado en tres encuentros con los xerecistas. Debutó en partido oficial en el duelo de la Copa RFAF contra el Moralo, encuentro en el que el Deportivo cayó eliminado por 0-2. Posteriormente, en liga tuvo su debut contra el Antoniano al tener que salir en la segunda mitad tras la tarjeta roja que vio César. Nico ingresó al terreno de juego con la difícil tarea de intentar detener un penalti que, pese a adivinar el sitio, se convirtió en el tanto del empate de los lebrijanos. Su tercera aparición fue en la siguiente jornada contra el Bollullos, encuentro que el Xerez CD perdió 3-2 tras ir dos veces por delante en el marcador.

Tampoco va a seguir en el Deportivo Lay. El delantero llegó a prueba en verano y se ganó su fichaje a base de goles, convirtiéndose incluso en el máximo goleador de la pretemporada. Sin embargo, en liga apenas ha tenido continuidad y protagonismo. El atacante sólo fue titular en el partido contra el Pozoblanco (0-0) y ha participado en otros 10 encuentros saliendo desde el banquillo, sumando tan sólo 218 minutos sin ver puerta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios