Alineación indebida en el cadete
Multa de 180 euros y al no haber puntos de sanción, el ascenso no corre peligro.
Jerez/El Xerez CD cadete, recién ascendido a Primera Andaluza, ha sido sancionado con la pérdida del último partido de Liga, disputado en Conil y saldado con victoria de los de Julio Pineda por 0-1, al estimar Competición alineación indebida de los azulinos por utilizar un futbolista del filial, el Xerez Balompié, teniendo los derechos federativos suspendidos.
Se trata de un caso similar al de Nico con el primer equipo, porque en el fallo de Competición tras el recurso presentado por el Atlético Zabal -que también se jugaba el ascenso de categoría-se expone que “se solicita información al negociado de licencias y se informa que dicho jugador cursa licencia con el Xerez Balompié el 19 de enero del 2015”.
Por lo tanto, “el Xerez CD tenía suspendidos los derechos federativos en cuanto a que se tramitase licencia por ese incumplimiento de las obligaciones económicas, y existiendo una norma de rango superior que establece esa limitación de los jugadores de los equipos filiales en el equipo principal , aplicable con carácter subsidiario tal como establecen nuestro Estatutos, el club alineó a ese jugador con la licencia suspendida para el equipo principal, lo que lleva que fue alineado sin cumplir los requisitos exigidos.
Con lo que con ello el club incurrió en alineación indebida de las reguladas en el art 26 .3.a en cuanto a darle el partido por perdido con el resultado habido en el partido, al delegado del club se le sanciona con tres encuentros de sanción y multa accesoria y al presidente de la entidad se le sanciona con inhabilitación de un mes en sus funciones y multa accesoria”.
Por todo lo expuesto, el fallo del Comité fue el siguiente:
“Decretar alineación indebida del Xerez CDen el encuentro del pasado día 25 de abril al haber alineado al jugador R.A.S. al ser inscrito en acta y participar en el encuentro, sin poseer licencia a favor del club que lo inscribió en acta , dándole el partido por perdido por el resultado de 3-0 y multa accesoria de 150 euros, como así mismo al delegado del club, Andrés de los Ríos, se le sanciona con tres partidos y multa accesoria de 30 euros”.
El ascenso del equipo de Julilo Pineda a Primera Andaluza cadete no corre peligro al no haber decidido Competición castigar con puntos de sanción la alineación indebida:el Xerez acaba la Liga con 68 puntos, seguido del Atlético Zabal (67) y San José Obrero (67). Otra cosa hubiese sucedido si en la última jornada Zabal o San JoséObrero hubiesen ganado, ya que el primero perdió en Sanlúcar (2-1) y los jerezanos en Arcos (4-0); una victoria de cualquiera de los dos hubiera dejado sin ascenso al Xerez.
También te puede interesar
Lo último
Alejandra Guerra | Doctora en Biología Molecular y Biomedicina
“La investigación pública tiene el reto de dar estabilidad laboral”
Santiago Carbó
Lo que se avecina con la nueva rebaja de tipos