Álvaro Garrido y su fichaje por el Xerez CD: "Es un salto de calidad"
Fútbol
El extremo bornense llega "con la ilusión de intentar subir al Xerez CD a Segunda RFEF"
Calendario de pretemporada del Xerez CD
Álvaro Garrido, de momento la última incorporación del Xerez CD para la temporada 22/23, ha sido presentado este viernes en el bar La Casapuerta en un acto que ha contado con la presencia del técnico azulino Paco Peña, el vicepresidente Jorge Garrido y los consejeros Miguel Ángel Gutiérrez y Alejandro Calderón.
Este último ejercía de maestro de ceremonias, repasando las cualidades del extremo bornense: "Es un jugador joven pero con mucha experiencia en equipos de superior categoría, ha jugado play-off de ascensos, ha logrado ascensos y viene a competir por un puesto y a dotar al equipo de dinamismo y velocidad. Puede jugar en cualquier zona de medio campo hacia delante, tiene olfato de gol, regate, desborde y carácter y desde que supimos su disponibilidad para venir priorizamos su fichaje porque pensamos que puede aportar mucho a la plantilla".
Garrido agradeció al club "la oportunidad y que confíe en mí. Llego con muchas ganas e ilusión y estoy muy feliz de poder vestir la camiseta del Xerez y defenderla. Estoy deseando que comiencen los entrenamientos, conocer a los compañeros, al cuerpo técnico y lo que representa el club tanto en la ciudad como en el fútbol", fueron sus primeras palabras como xerecista.
Para el atacante, llegar al XCD supone "un salto de calidad y una oportunidad única. Desde que soy pequeño conozco al Xerez, es un equipo con mucha historia y tengo mucha ilusión y ganas de poder demostrar lo que soy como futbolista. Vengo a trabajar, entrenar y con todas las ganas del mundo".
Garrido se toma la temporada "como otro reto más y con la ilusión de intentar subir al Xerez a Segunda RFEF. Llevo dos o tres años jugando play-off y ascendiendo y ojalá aquí podamos también lograrlo", explicó.
Confesó que todavía no se ha preocupado por el resto de rivales de la categoría, aunque "hay clubes que están firmando jugadores de nivel" y de la plantilla azulina conoce a Parada, "que estuvo conmigo en el Socuéllamos".
En banda izquierda tendrá una dura competencia con Joselillo o Iván Navarro, que también puede jugar en esa demarcación, y puntualiza que "la competencia es buena, hace que no podamos relajarnos ninguno" y con respecto a su posición dijo que "desde pequeño es la de extremo izquierdo, pero soy un futbolista que le gusta asociarse con los compañeros, el buen trato de balón, me gusta meterme hacia dentro, combinar y participar, moverme por toda la zona del campo" por lo que también "puedo amoldarme a la mediapunta".
Para finalizar, añadía que una de las claves de la temporada será "ser competitivos, tener carácter y un gen ganador y salir a cada partido con la mentalidad de que hay que ganar y así seguramente salgan las cosas más fáciles".
También te puede interesar
Lo último