Xerez CD

Ambiente de euforia y felicidad

  • Morales y Osma dan por hecho el ascenso a Primera División tras el empate del Hércules · Pilar Sánchez celebró por todo lo alto el resultado, rompió a llorar emocionada y elogió el trabajo de Esteban Vigo

Con lágrimas en los ojos describió Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez, sus vivencias durante el encuentro entre Hércules y Celta. La primera edil, que apareció en el Hotel AC sobre las tres menos veinte de la tarde, rompió a llorar al abrazarse con Carlos Osma, consciente de que el ascenso estaba casi consumado.

Sánchez afirmó que "después de este empate queda bastante menos" y relató que "he visto el partido en casa con la familia, con mis hijos, con mi madre, con mi hermana... y han sido momentos emocionantes. Todos hemos saltado encima de la mesa y del sofá con los goles del Celta".

Ya más calmada, insistió en que "éste es un momento tan bonito, tan especial y tan inolvidable que es para estar contentos. Me vienen a la cabeza muchos sinsabores, como el último partido del año pasado, como la agonía del mes de julio...Me siento muy implicada por todo lo que le está pasando al Xerez. Es cuestión de tiempo, y eso es bueno para todos, veo a esta ciudad en otro escalafón", sentenció.

Además, Pilar Sánchez no quiso olvidarse a la hora de felicitar a todo el mundo ni de los jugadores, "que son los artífices del milagro, ni, por supuesto del entrenador. De verdad, no me duelen prendas a la hora de decirlo, me quito el sombrero delante de él. Ha sabido conducir la nave como nadie y tanto el año pasado como este nos ha hecho felices".

En la misma línea de satisfacción se mostraba ayer Joaquín Morales. El máximo accionista de la entidad también daba por hecho el ascenso confesando que "esto es una ilusión de muchísimos años y puedo decir que aunque las matemáticas dicen que no, estamos en Primera División. Para todo el xerecismo de muchísimos años esto es un sueño. Esto no nos lo va a quitar nadie".

El nazareno reconoció haber sufrido bastante viendo el encuentro del Hércules, "lo he pasado como un xerecista más. La verdad es que no podía, me he ido quitando de en medio dos o tres veces pero al final la suerte nos ha acompañado".

Morales va más allá y sueña con estar ascendidos antes de jugar en Tenerife. "Jugamos el domingo y creo que podemos estar en Primera antes porque jugamos los últimos. Yo me veo en Primera porque el triple empate ese del que hablan es casi imposible de que se produzca. Ya somos de la Liga de las estrellas".

El mandatario felicitó a la afición "está disfrutando como nunca pero habrá que esperar para festejar el ascenso como Dios manda, porque está claro que este Xerez todo lo tiene que hacer sufriendo".

Por su parte, Carlos Osma, actual presidente, también vivió con entusiasmo lo que acontecía en Alicante. El ex futbolista admitió que durante el encuentro "he sufrido mucho, creo que más que ayer -por el sábado-, y no he podido estar sentado viéndolo, he tenido que estar de una sala a otra".

Pese a que soñaba con ascender el mismo día en que lo hizo como jugador, un domingo de Pentecostés, Osma se quedó con las ganas. No obstante, dijo que "sinceramente, estaba convencido de que lo íbamos a conseguir en una fecha como ésta, pero al final no ha podido ser. Sé que en El Rocío ha habido mucha gente vibrando con lo que hacía el equipo ante el Éibar y lo que ha hecho el Hércules contra el Celta. Al final nos ha ayudado con ese penalti".

"Me quedo-prosiguió el jerezano- con que hemos estado veintitantos minutos en Primera pero al final el Hércules ha empatado".

Precisamente por esta circunstancia, Osma se sintió algo decepcionado. "Es una pena que no hayamos podido ascender en casa porque la gente ayer se lo merecía. Hoy tampoco ha podido ser pero bueno, a esos miles de aficionados que tenían previsto salir a la calle les pido paciencia porque lo vamos a conseguir la semana que viene", concluyó.

Con talante positivo se pronunció ayer Antonio Fernández Monterrubio. El director general, como ya señaló el pasado sábado tras ganar al Éibar, ya se siente de Primera División. "Desde luego tenemos que esperar, nos falta un puntito y bueno, esperemos que sea en Tenerife, si no pues aquí en casa con el Huesca. Está claro que un punto de nueve como está el equipo lo veo bastante claro", comentó.

Respecto al encuentro en el Rico Pérez, Fernández Monterrubio significó en tono sarcástico "lo del penalti ha sido un poco...., pero bueno, lo han fallado y se ha quedado el empate. La verdad es que he sufrido mucho y por momentos no he sido capaz de verlo. Estamos en Primera, sólo nos falta certificarlo, pero está hecho. Estoy convencido de que en Tenerife puntuamos".

El dirigente azulino elogió a la parroquia azulina "ésta es una afición tremenda. Ayer-por el sábado- dio una lección de cómo se deben celebrar las cosas, nadie saltó al campo, Chapín fue una fiesta y hoy-por ayer- están fuera en el hotel esperando. No hay palabras para agradecerles el apoyo y el compartamiento que están teniendo".

El director deportivo, Miguel Ángel Rondán, hizo su balance del encuentro del Hércules diciendo que "la verdad es que hemos visto un partido muy bonito y con la incertidumbre de que podía pasar cualquier cosa. Al final, el empate es buen resultado porque esto sí que te deja ya a las puertas de Primera. Yo creo que no ascender sería una catástrofe. Ojalá consigamos el ascenso cuanto antes, aunque a lo mejor antes de jugar el domingo estamos en Primera".

Por último, Joaquín Bilbao, consejero, indicó que "el penalti nos ha puesto un nudo en la garganta. Al final lo han fallado, pero si no, no hubiese pasado nada, estamos ascendidos. Vamos a hacer historia estamos orgullosos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios